Compartir

Cómo cuidar las hortensias

Cómo cuidar las hortensias

La hortensia es una planta muy llamativa para decorar debido a sus grandes y hermosas flores que durante la primavera le crecen. Al no adecuarse a otras estaciones del año, estas flores solo se mantienen durante esta época. Durante el resto del año, la hortensia debe ser cuidada y tratada para prepararla para la próxima floración. Si quieres saber cómo cuidar las hortensias y disfrutar de su belleza, lee el siguiente artículo.

También te puede interesar: Cuándo plantar hortensias
Pasos a seguir:
1

La hortensia es una planta que necesita luz, por eso durante la primavera debido a que gozamos de mucha luz sin que queme el sol, es necesario que la maceta esté ubicada en contacto con ésta, para que aproveche la energía de la luz solar tan favorable para su crecimiento.

2

Intenta que durante la noche, cuando terminen las horas de luz, la hortensia se encuentre en un lugar fresco. No pueden estar sometidas constantemente a temperaturas altas.

3

Para mantenerlas siempre frescas, es aconsejable, durante la época de más calor, regar cada día las hortensias. Tampoco abuses del agua para que no llegue a pudrirse, pero intenta que se mantenga la tierra siempre húmeda.

4

Es muy aconsejable que estés constantemente pendiente de la maceta y que le quites todas las malas hierbas que le crezcan alrededor. Esto le resta fuerza y energía al crecimiento de la planta. Además, intenta podarla constantemente y hacer que el crecimiento se centre en unos 3 tallos. De esta forma, acumulará en ellos toda la fuerza y energía y crecerán fuertes. No olvides que para realizar la poda de forma segura es recomendable usar guantes especiales y trabajar siempre con las herramientas en buen estado.

5

Antes de que lleguen las temperaturas más bajas y posibles heladas, traslada a tu hortensia a una zona de interior. Es muy sensible al frío extremo y, por tanto, puede morir. Evítalo para que en la época de primavera vuelva a crecer y a lucir flores.

6

Intenta que en la zona interior en la que ubiques a tu maceta de hortensias en las estaciones frías, reciba algo de luz solar de forma indirecta. Esto la ayudará a mantener la energía y vida y a conservarse mejor durante estos meses tan duros para ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las hortensias

29 comentarios
Su valoración:
VICTOR HUGO
Muy buena la explicacion ademas de muy interesante.Gracias
Su valoración:
SUSANA LAGHI
Mantenimiento de la planta y como incentivar su color y follaje
Ilma
Yo tengo la hortencia negra perdono me crê-se aparece como quemadas sus hojas y tiene muchas plantitas que se le caen las hojas que debería hacer para verlas mejor
Su valoración:
silvia teijeiro
tengo una hortensia comprada..no se que le pasa salen las hojas con la punta marron, parece que se fuera a pudrir..ya le coloque fertilizante, le lave las hojas con agua jabonosa por si tenia insectos..Noto que la tierra esta siempre humeda. Del calor agobiante de afuera la pase dentro abajo de un ventanal donde da luz..ya no se mas que hacer, me puden ayudar...Muchas gracias
lidia
si es posible explicarian cuando la hortencia esta en la tierra como se la protege del frio. desde ya muchas gracias.gracias
Su valoración:
Mabel Nanfara
A mi hortensia se le han puesto amarillas las hojas....desde el borde hacia las nervaduras. que le puedo hechar?
tony
como puedo cuidar las primeveras
Betty
Vivo en clima cálido, se pueden dar en este clima y sembrado directamente en la tierra o hay que mantenerlas en materas? Gracias
paola
HOLA QUIERO HACER MAS PLANTITAS DE UNA ,¿CÓMO LO HAGO? ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR.
Su valoración:
ERICA
Valioso, adecuado, preciso e interesante.

Cómo cuidar las hortensias
Cómo cuidar las hortensias

Volver arriba