Compartir

Cómo cuidar las orquídeas en verano

Cómo cuidar las orquídeas en verano

Las plantas nos ayudan a decorar cualquier rincón de la casa con un estilo muy natural, romántico y elegante, a la vez que transmite paz y bienestar. ¿Te animas a decorar tu hogar con plantas? Pues si te apasionan las flores, no te pierdas nuestros consejos para cuidar orquídeas. En unComo apostamos por la naturaleza, y por eso te vamos a explicar cómo cuidar las orquídeas en verano.

También te puede interesar: Cuál es la orquídea más cara del mundo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber sobre el cuidado de las orquídeas, es que la calidad del agua es muy importante. En unComo te recomendamos utilizar agua baja en minerales, ya que el agua del grifo puede ser perjudicar para esta planta.

2

Ten cuidado también con la cantidad de agua que utilizas para regar las orquídeas. En realidad, este tipo de planta no necesita demasiada. Lo ideal es mantener la tierra ligeramente húmeda, pero sin excedernos con la cantidad de agua que utilizamos.

3

Durante los meses de verano, será suficiente con regar las orquídeas una vez, cada tres o cuatro días. Y en este sentido, un detalle importante para cuidar las orquídeas es pulverizar la planta con agua. ¡Pruébalo!

4

Otro aspecto que debes vigilar para cuidar las orquídeas en verano es el sol. Así que no dejes nunca tus orquídeas expuestas directamente a la luz solar, ya que puede ser muy perjudicial para esta delicada y hermosa planta. Las orquídeas son plantas de interior que necesitan luz natural y claridad para crecer sanas y fuertes, pero no una exposición muy directa.

5

La temperatura es otro detalle que deberás considerar para cuidar tus orquídeas durante la temporada estival. No olvides que este tipo de planta no resiste temperaturas superiores a los 30 grados.

6

Y aunque no necesitan ser regadas muy a menudo, las orquídeas precisan de un clima con aproximadamente el 40% de humedad. Así que ten en cuenta este detalle cuando cuides las orquídeas en verano.

7

A pesar de ser plantas de interior, las orquídeas también agradecen algo de brisa fresca, sobre todo en verano. Así que ventila tu casa, pero evita el viento fuerte que será el peor enemigo para el cuidado de las orquídeas.

8

Además de controlar todas las condiciones climáticas propias del verano, también puedes ayudar a tus orquídeas para que crezcan sanas y hermosas. ¿Cómo puedes conseguirlo? Para un correcto cuidado de las orquídeas en verano, en unComo.com te recomendamos utilizar algún fertilizante específico para las orquídeas, que te ayude a mejorar la salud de tu planta. Pregunta en cualquier comercio especializado.

9

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos para cuidar las orquídeas en verano? Pues no olvides comentarnos tus propios trucos para el cuidado de estas plantas en la temporada estival.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las orquídeas en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las orquídeas en verano

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
nelly
Gracias a esta interesante pagina ya podre cuidar con los debidos consejos a mis orquideas en casa. Ya que recien me regalaron un par de orquideas y no tenia la menor idea de como cuidarlas, seguire sus consejos.
nayda
Como sembrar Una orquidia en un helecho Para dentro de Tu casa
denisse
Buenas Noches tengo unas Orquídeas en el Interior de la casa Vivo en Venezuela,ósea se compro con sus Florecitas pero luego se secaron ahora tiene sus hojas verdes. Y fuertes gruesas y grande citas,pero ya no crece flor Que me Aconseja,Gracias.

Cómo cuidar las orquídeas en verano
Cómo cuidar las orquídeas en verano

Volver arriba