Compartir

Cómo cuidar las petunias

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las petunias

Unas de las flores más abundantes en jardines y terrazas son las petunias, y es que estas coloridas flores crecen de forma muy abundante y crean estampas realmente hermosas. Además, la petunia no requiere demasiados cuidados además de los básicos, por lo que se convierte en una planta ideal para decorar exteriores y balcones. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar las petunias, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

En cuanto al lugar ideal para colocar las petunias, es destacable el hecho de que necesitan recibir abundante sol; por ello, deberás buscar una zona de tu jardín con luz solar durante la mayor parte del día o, en caso de plantarlas en macetas o jardineras, colocarlas en tu balcón o terraza.

2

Cabe destacar que las petunias son una variedad muy usada también como planta colgante, así como su híbrido: las surfinias. En ese caso, deberás usar cestos para colgar macetas o colocar las jardineras de forma apropiada para ello.

Cómo cuidar las petunias - Paso 2
3

A la hora de regar las petunias, será necesario un riego abundante especialmente en primavera y verano, que puede ser incluso diario. Asimismo, se debe evitar mojar las flores y hojas de las petunias para que no se estropeen.

4

Del mismo modo, deberás garantizar a tus petunias un buen sistema de drenaje con el objetivo de evitar el encharcamiento del agua, que podría causar el pudrimiento de las raíces y, por consiguiente, la muerte de la planta.

Cómo cuidar las petunias - Paso 4
5

Es importante destacar que las petunias resisten muy bien las bajas temperaturas e incluso a las heladas. De este modo, no deberás preocuparte por ellas en invierno, aunque la lluvia abundante sí que puede deteriorar sus flores, por lo que prefieren climas secos.

6

Respecto al suelo y sustrato necesario para las petunias, será beneficioso añadir fertilizantes en la época de crecimiento, y durante la floración de estas plantas se recomienda aportarles fósforo para poder crecer más fuertes y sanas.

Cómo cuidar las petunias - Paso 6
7

Asimismo, es importante destacar entre los cuidados básicos de las petunias la necesidad de retirar de la planta las flores y hojas marchitas. De este modo, las nuevas flores dispondrán de más espacio y fuerza para brotar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las petunias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las petunias

9 comentarios
Su valoración:
MONTSERRAT
me ha sido útil saber que las flores no deben mojarse
Su valoración:
Roberto
Quisiera saber si como se cultiva la planta flor de loto y que medio de tierra se utiliza, y como puedo hacer insecticida natural para la cochinilla de las orquídeas Gracias.
LUIS FLORES
ME GUSTA MUCHO EL JARDIN Y DOY LAS GRACIAS A ESTE BLOC POR QUE ME HA SIDO MUY UTIL DE VERDAD GRACIAS
Liliana
Tengo petunias en mi balcón les da sol de 7a 8 horas las riego todos los días y les pongo su abono cada dos semanas pero e notado que se me a llenado de orugas ya la limpie una ves por qué note que se pone triste y sus flores porforadas de que se las comen cuando la limpie se puso muy bonitas otra ves pero me duraron dos semanas y estaban igual me podrían ayudar recomendándome de alguna manera de conbatir esa plaga por favor.
Gracias.
Katherine
Buenas Tardes, por favor ayudeneme, necesito saber que le paso a mis Petunias y que hacer para que otra vez esten hermosas. Yo las compre florecidas estaban hermosas, y me recomendaron aplicarle fertilizante de crecimiento, lo hice en poca cantidad a la tierra directamente, hace 4 dias y ahora estan todas caidas las flores, que debo hacer???
danna
las petunias tienen cemillas o por reme
francisco
tengo petunias colocadas en mi jardín, le das el sol directo durante 7-8 horas, pero observo que sus colores ya no están tan intenso, no se si haya que rehubicarlas, a un lugar con mucha luz pero no sol directo.
Su valoración:
Norma Pinel
Bueno me encanta leer mucho cómo cuidar las plantas de los balcones, por qué en mi balcón tengo geranios, petunias, y hortensias !!! Todos los consejos lo he hecho al pie de la letra!! Y tengo un jardín en mi balcón bellísimo. Gracias por sus buenos consejos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Qué bien Norma! :) Nos alegramos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda. Un saludo
Martha
Gracias por explicar con tanta claridad como cuidar las plantas de jardín, específicamente las petunias que me encantan. Para el aprendiz de jardinería es muy útil conocer los nutrientes que necesita la planta y el riego

Cómo cuidar las petunias
1 de 4
Cómo cuidar las petunias

Volver arriba