Cómo cuidar las petunias

Cómo cuidar las petunias

Unas de las flores más abundantes en jardines y terrazas son las petunias, y es que estas coloridas flores crecen de forma muy abundante y crean estampas realmente hermosas. Además, la petunia no requiere demasiados cuidados además de los básicos, por lo que se convierte en una planta ideal para decorar exteriores y balcones. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar las petunias, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

En cuanto al lugar ideal para colocar las petunias, es destacable el hecho de que necesitan recibir abundante sol; por ello, deberás buscar una zona de tu jardín con luz solar durante la mayor parte del día o, en caso de plantarlas en macetas o jardineras, colocarlas en tu balcón o terraza.

2

Cabe destacar que las petunias son una variedad muy usada también como planta colgante, así como su híbrido: las surfinias. En ese caso, deberás usar cestos para colgar macetas o colocar las jardineras de forma apropiada para ello.

3

A la hora de regar las petunias, será necesario un riego abundante especialmente en primavera y verano, que puede ser incluso diario. Asimismo, se debe evitar mojar las flores y hojas de las petunias para que no se estropeen.

4

Del mismo modo, deberás garantizar a tus petunias un buen sistema de drenaje con el objetivo de evitar el encharcamiento del agua, que podría causar el pudrimiento de las raíces y, por consiguiente, la muerte de la planta.

5

Es importante destacar que las petunias resisten muy bien las bajas temperaturas e incluso a las heladas. De este modo, no deberás preocuparte por ellas en invierno, aunque la lluvia abundante sí que puede deteriorar sus flores, por lo que prefieren climas secos.

6

Respecto al suelo y sustrato necesario para las petunias, será beneficioso añadir fertilizantes en la época de crecimiento, y durante la floración de estas plantas se recomienda aportarles fósforo para poder crecer más fuertes y sanas.

7

Asimismo, es importante destacar entre los cuidados básicos de las petunias la necesidad de retirar de la planta las flores y hojas marchitas. De este modo, las nuevas flores dispondrán de más espacio y fuerza para brotar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las petunias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.