Cuidado de las plantas

Cómo cuidar las plantas de hojas grandes

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las plantas de hojas grandes
Imagen: picstopin.com

Determinados tipos de plantas, muchas de interior, se caracterizan por sus grandes hojas. Estas variedades, aunque distintas entre ellas, requieren de una serie de cuidados para mantener sus hojas en buen estado y conseguir que sigan creciendo hasta tales dimensiones. Si tú también tienes estas plantas como decoración de tu casa o te encantaría tenerlas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo cuidar las plantas de hojas grandes.

Necesitarás:

  • Planta de hojas grandes
  • Tierra o sustrato para plantas
  • Agua
  • Tiesto
  • Pulverizador
  • Abono
También te puede interesar: Plantas de hojas grandes

Pasos a seguir:

1

Lo primero que deberemos tener en cuenta es el espacio considerable que estas plantas requieren. Es por esto que antes de adquirir una planta de hojas grandes, deberemos estar seguros de que disponemos de un lugar adecuado para ella.

2

Asimismo, el lugar donde colocaremos nuestra planta de hojas grandes deberá disponer de suficiente luz natural, ya que de lo contrario no podrá crecer correctamente y empezarán a caerle las hojas.

3

Este tipo de plantas absorben el agua de la tierra rápidamente, ya que transpiran a través de las hojas, cosa que nos ayudará a sanear el aire de nuestra casa. De esta forma, deberemos regarlas con frecuencia e incluso pulverizar sus grandes hojas con cierta frecuencia para incrementar la humedad ambiental.

4

También será necesario abonar estas plantas regularmente, para conseguir que las hojas sean cada vez más grades o, al menos, mantengan su tamaño. De lo contrario, las nuevas hojas no alcanzarán las dimensiones normales para estas plantas.

5

Por último, será necesario que periódicamente trasplantemos nuestras plantas de grandes hojas para que disponga de suficiente tierra y espacio para crecer e ir aumentando de tamaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas de hojas grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Juan manuel reyes martinez
Este pus bueno mi planta se le han caído sus hojas y nada más tiene una y por eso quiero saber cómo haserle para q le salgan las demás y pueda crecer y le salgan hojas por favor si me podían ayudar
Su valoración:
José Andrada
Tengo una plante de hojas verdes grandes y unas manchitas blancas, como se llama?
Janina
Hola, alguien puede decirme el nombre de la planta de la foto de arriba? La tengo en casa y me gustaria saber sus cuidados pero no se su nombre ya que fue un regalo. Gracias
Su valoración:
mercedes
Tengo la planta de la foto de arriba de hojas grandes; y en poco tiempo las hojas ha empezado a ponerse amarilla por los bordes, a salirle manchas marrones por el centro. Me gustaría
saber que le pasa y cual es la solución . Agradecida de antemano
Maria
se me cayeron las hojas y ahora han echado otras pero son muy pequeñas y no se que hacer para que se recuperen
Margarita B.
quisiera saber, si es cierto que las plantas de hojas gigantes producen cáncer?
enrique
como es llama esta planta
toni
Quería saber el nombre de la planta de la primera imagen planta verde de hoja grande
alicia
quiero saber si la sandalia o el filodendro son plantas cuyas raices pueden levantar un piso
Usuario Anónimo
cuando y como se podan las plantas de hoja grande?
loli
tengo una planta de estas pero la verdad es que no se como cuidarla, cuando le nace una hoja se le seca otra la vez que mas hojas ha tenido son tres.la tengo en el salon donde tiene mucha luz y un poco se sol por las mañanas ,ahora esta fuera en el patio donde no le da el sol .El tiesto es bastante grande ,y el riego continuo ¿Qué estoy haciendo mal? ¿la meto otra vez en casa? ¿la dejo fuera?la verdad es que me encanta pero no logro que este frondosa
juan
cuida las hojas es todo
anonimus :3
quisiera saber el nombre de esta planta que lo nesesito para un trabajo practico y no encuentro el nombre :( porfissss
Usuario Anónimo
quiero por favor saber el nombre de esta planta
gaby
Que es el tiesto y el pulverizador?
Ximena
En vez de preguntar tonterías búscalo en el Google o en el diccionario de la RAE que para eso está.
Ana Laura Aguirre
al estar ya seca una de estas grandes hojas (las que vienen fotografiadas en el artículo llamado "Cómo cuidar las plantas de hojas grandes," aunque el tallo aún estaba verde donde junta con el tallo principal, la quize cortar desde ahí, donde nace, me llené la mano con un líquido que le salió y ahora me arde la mano, sabe qué puedo hacer para quitarme el ardor, o sabe si de alguna manera es peligroso?
roxxana
Como se cuida la sandalia. Tenia hojas grandes y ahora tiene hojas pequeñas. Esta en una maceta de 32cm de ancho por 40cm de alto. Esta abonada con humus de lombris; le coloque hierro porque sus hojas estaban amarillas. Esta en una galeria cerrada.
Imagen: picstopin.com
Cómo cuidar las plantas de hojas grandes
X