Cuidar una planta

Cómo cuidar las plantas de interior

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las plantas de interior

Las plantas de interior son una buena manera de decorar tu hogar a la vez que darle vida. También son una buena opción para aquellas casas pequeñas que no tienen jardín ni una gran terraza en la que poder colocar plantas y flores. Al igual que las de exterior, este tipo de plantas también necesita una serie de cuidados para crecer sanas y fuertes. Para que tú también puedas tener unas bonitas flores en todas las estancias de tu hogar, en unComo te contamos cómo cuidar las plantas de interior.

También te puede interesar: 5 plantas de interior sin flor

Índice

  1. Luz
  2. Agua
  3. Temperatura
  4. Plagas
  5. Trasplante

Luz

La luz es muy importante, por eso, en el momento de escoger el lugar donde colocar una planta de interior es necesario que reciba una buena iluminación solar o, en caso de que no sea posible, artificial. Conviene ir girando la planta regularmente para que reciba la misma luz por todas partes, porque sino corre el riesgo de que se enrosque buscando la luz.

Estas plantas necesitan recibir entre 12 y 16 horas de luz solar; si no les llega en cantidad suficiente, la solución es la luz artificial. Es por esto que existen lámparas incandescentes que imitan la luz natural.

Agua

Las plantas necesitan agua, pero debemos controlar las cantidades y frecuencia para no regarlas en exceso ni tampoco en cantidades insuficientes. En función del tipo y especie de planta, esto puede variar, así que es necesario que te informes y documentes sobre las necesidades de tus plantas.

Lo que resulta fundamental para todas las plantas es que las macetas o jardineras dispongan de un sistema de drenaje para que el agua no se encharque y quede concentrada en el fondo del recipiente. Y es que si esto ocurre, las raíces se pudrirán y la planta puede llegar a morir.

Temperatura

En condiciones normales, una planta de interior necesita para desarrollarse correctamente una temperatura media que oscile entre los 12ºC en invierno y los 24ºC en verano. Las plantas originarias de regiones cálidas y húmedas deben vaporizarse para compensar la pérdida de agua provocada por la evaporación y transpiración.

Plagas

Las plantas de interior también pueden verse afectadas por plagas de distintos insectos u otros organismos que pueden alimentarse de ellas y así debilitarlas. Algunas plagas pueden controlarse con pesticidas que se incorporan a la tierra húmeda, mientras que otras necesitan de cuidados especiales a las hojas. Puedes ver aquí cómo eliminar los mosquitos en las plantas de interior.

Trasplante

Aquellas plantas que están en tiestos y macetas, necesitan suficiente espacio para crecer correctamente. Es por esta razón que cada cierto tiempo, en base al crecimiento y necesidades de las plantas, será necesario trasplantarlas a un recipiente mayor. Te explicamos paso a paso cómo trasplantar plantas de interior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Segunda Droz Plata
Me Gugustan mucho sus articuloa referent a Las plants De interior. Me gustaria saber mas acerca De Las palmas De interior y us cuidado
Susana Gorrassi
Hola: compré una planta de interior que me dijeron que se llama "stronante". Me podrías decir las características, cuidado y dónde puedo encontrar más sobre ella, ya que me sorprende cómo se levanta con la luz artificial más que con la natural. Muchas gracias. Cordiales saludos
Cómo cuidar las plantas de interior
X