Compartir

Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo

Hay distintas cosas que tienes que tener en cuenta cuando tengas una cama de cultivo llena de plantas. En este artículo te enseñamos las principales. Es importante conocer los cuidados que necesitan las plantas que se encuentran en una cama de cultivo para que estén fuertes y crezcan sanas. En el siguiente artículo de unComo, te contamos cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar la planta dipladenia

El riego

Una de las cosas más importantes es el riego. Para regar bien las plantas, utiliza una regadora que tenga el difusor con efecto lluvia ya que de esta forma no perjudicaremos las plantas. Es recomendable llevar a cabo un riego diario pero en poca cantidad y cuando el sol no caliente demasiado.

Sombra

Si donde vives hace mucho calor, entonces tienes que proteger la cama ya que si no las plantas morirán. Para ello, puedes utilizar un cobertizo de ramas. Procura que el sol no incida directamente sobre la cama de cultivo.

Materia orgánica

Coloca una capa de materia orgánica en la cama. Servirá para que la humedad se conserve y las plantas crezcan bien. Esta capa de materia orgánica puede ser de lo que quieras, como por ejemplo de hojas, piel de verduras o fruta, serrín, etc.

Tierra

Una vez las plantas de la cama de cultivo hayan crecido, coge la tierra y aproxímala al tronco de la planta. Con ello, conseguirás una doble función: que la planta crezca recta y proteger las raíces.

Costra en el suelo

Las costras son brechas que pueden aparecer en el suelo. Si ves que en tu cama de cultivo hay una costra deberás romperla. De este modo, dejarás que el aire y el agua circule mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carmen
Me gustan sus artículos, son muy completos y bastante explicados,
yuletxi
que cosas se nesecitan para proteger las plantas




Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo
Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo

Volver arriba