Compartir

Cómo cuidar las plantas en invierno

Cómo cuidar las plantas en invierno

Así como nuestra piel y cabello sienten el descenso de las temperaturas, durante los meses de frío las plantas también sufren, en especial cuando se encuentran en el exterior, por ello resulta importante protegerlas para que, llegada la primavera, puedan lucir hermosas y listas para recibir el calor de los meses venideros. Por eso en unComo.com te damos todas las claves que necesitas saber para que descubras cómo cuidar las plantas en invierno.

También te puede interesar: Cómo cubrir las plantas en invierno
Pasos a seguir:
1

Es necesario saber cuáles son el tipo de plantas que tenemos en nuestro jardín, terraza o balcón pues algunas especies simplemente no toleran el frío y aunque las protejamos acaban por morir. Si ese es el caso de algunas de tus plantas la mejor alternativa es trasladarlas al interior donde se puedan mantener a una temperatura más adecuada.

2

Si en la zona donde vives bajan mucho las temperaturas, es importante que protejas las plantas que se encuentran en el exterior, en especial de elementos como la nieve. Una buena forma de hacerlo es colocarlas cerca de una pared que las proteja o bien entre arbustos que puedan darle cierto calor y cubrirlas un poco.

3

Las macetas que se encuentran en el suelo deberán además estar protegidas del frío que genera el piso para que puedan sobrevivir el invierno. Para ello colócalas sobre un tablón de madera o plástico, alejadas del piso cuando las temperaturas comiencen a descender.

4

No riegues demasiado tus plantas en invierno o podrías matarlas por exceso de agua. Recuerda que ante la falta de sol las plantas consiguen aguantar más tiempo sin recibir líquido.

5

En el caso de las plantas que se encuentran en el interior, hay algunos factores importantes que debemos tomar en cuenta para que sobrevivan el invierno. El primero de ellos es nunca colocarlas cerca de una estufa o calefacción, el exceso de calor y la sequedad producida por estos aparatos podría causarles enormes daños.

6

Al igual que las plantas de exterior, durante el invierno las de interior deben regarse poco. Se recomienda pulverizarlas con agua de forma ocasional para limpiarlas del polvo producido en el ambiente.

7

Es imprescindibles que las plantas de interior se encuentren cerca de una ventana o entrada de luz durante el invierno, pues en esta época del año suelen sufrir debido a la ausencia de este elemento tan importante para su crecimiento y sano desarrollo.

8

Puedes acudir a un centro de jardinería y asesorarte con un especialista acerca de cuáles son los mejores nutrientes para tus plantas en invierno, así podrás fortalecerlas y ayudarlas a pasar el invierno con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las plantas en invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Diana Velez
Cómo puedo cuidar mis plantas los potos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Diana,

Aquí te dejo información sobre Cómo cuidar los potos:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-potos-16491.html

Saludos
Usuario Anónimo
tengo un arbolito si lo cubro se marchita o sea se quema todos los anos me pasa
erian
saben que cuidar a un cactus es un tarea muy importante tiene que tener tierra y arena arriba tiene que tener rocas

Cómo cuidar las plantas en invierno
Cómo cuidar las plantas en invierno

Volver arriba