Compartir

Cómo cuidar las surfinias

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar las surfinias
Imagen: solanephotos.canalblog.com

Conocidas también como petunias colgantes, las surfinias son unas flores en forma de trompeta muy usadas en terrazas y balcones, especialmente en cestos para colgar. Esta variedad híbrida de las petunias se puede encontrar en infinidad de colores y resulta muy decorativa y vistosa. Si quieres conocer algunos consejos básicos sobre cómo cuidar las surfinias, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar las petunias
Pasos a seguir:
1

Es muy común plantar las surfinias en cestos para colgar o jardineras suficientemente grandes. Será importante que dispongan de tierra suficiente para poder crecer y desarrollarse correctamente, puesto que son de rápido crecimiento.

Cómo cuidar las surfinias - Paso 1
Imagen: infojardin.com
2

En cuanto a la ubicación ideal para las surfinias, deberá tratarse de una zona donde reciban la luz solar de forma abundante durante la mayor parte del día.

3

Asimismo, será fundamental que las surfinias dispongan de un buen sistema de drenaje para evitar así que el agua pueda encharcarse y pudrir las raíces de esta planta. El riego deberá ser abundante pero nunca excesivo, por lo que es recomendable en verano regarlas a diario con poca cantidad de agua.

4

Las surfinias son plantas de flor abundante, por lo que durante la época de floración será necesario añadirles fertilizante cada 7-10 días; pide en tu tienda de jardinería un fertilizante líquido para plantas de flor.

5

También será importante que retires las flores y hojas marchitas, para mejorar el crecimiento de las flores nuevas, y después de la primera floración podrás realizar una poda para que la surfinia pueda crecer con más fuerza.

Cómo cuidar las surfinias - Paso 5
Imagen: ayudaadecorar.blogspot.com
6

Las plagas más comunes que afectan a las surfinias son el pulgón y la araña roja, por lo que deberás tomar precauciones para prevenir que acaban con tus flores. Y en caso de que sea ya demasiado tarde, te recomendamos consultar este artículo sobre remedios caseros contra el pulgón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las surfinias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las surfinias

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
rosa
Me gustan mucho las surfinias pero no logro nunca tenerlas tan bonitas. Porque se me ponen las hojas pegajosas, y tengo unas plantas que están las hojas secas y tienen muchas flores, y no se porque ya que las riego todos los días un poco, tengo mucho sol. gracias
Honorata Alcalá Morejón
Combatir pulgón y araña roja. Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Honorata, en este otro artículo te descubrimos remedios caseros contra el pulgón: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-el-pulgon-28000.html Esperamos que te sirvan de ayuda. Saludos
Su valoración:
maria jesus
Se me están secando las surfinias,pero al mismo tiempo sacan brotes nuevos,no se como se podán.gracias.el correo es autentico
jeannet
Tengo dos plantas de begonias mas de un año y nunca le a brotado flores. Q hago

Cómo cuidar las surfinias
Imagen: solanephotos.canalblog.com
Imagen: infojardin.com
Imagen: ayudaadecorar.blogspot.com
1 de 3
Cómo cuidar las surfinias

Volver arriba