Cómo cuidar las surfinias

Cómo cuidar las surfinias
Imagen: solanephotos.canalblog.com

Conocidas también como petunias colgantes, las surfinias son unas flores en forma de trompeta muy usadas en terrazas y balcones, especialmente en cestos para colgar. Esta variedad híbrida de las petunias se puede encontrar en infinidad de colores y resulta muy decorativa y vistosa. Si quieres conocer algunos consejos básicos sobre cómo cuidar las surfinias, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Es muy común plantar las surfinias en cestos para colgar o jardineras suficientemente grandes. Será importante que dispongan de tierra suficiente para poder crecer y desarrollarse correctamente, puesto que son de rápido crecimiento.

Imagen: infojardin.com
2

En cuanto a la ubicación ideal para las surfinias, deberá tratarse de una zona donde reciban la luz solar de forma abundante durante la mayor parte del día.

3

Asimismo, será fundamental que las surfinias dispongan de un buen sistema de drenaje para evitar así que el agua pueda encharcarse y pudrir las raíces de esta planta. El riego deberá ser abundante pero nunca excesivo, por lo que es recomendable en verano regarlas a diario con poca cantidad de agua.

4

Las surfinias son plantas de flor abundante, por lo que durante la época de floración será necesario añadirles fertilizante cada 7-10 días; pide en tu tienda de jardinería un fertilizante líquido para plantas de flor.

5

También será importante que retires las flores y hojas marchitas, para mejorar el crecimiento de las flores nuevas, y después de la primera floración podrás realizar una poda para que la surfinia pueda crecer con más fuerza.

Imagen: ayudaadecorar.blogspot.com
6

Las plagas más comunes que afectan a las surfinias son el pulgón y la araña roja, por lo que deberás tomar precauciones para prevenir que acaban con tus flores. Y en caso de que sea ya demasiado tarde, te recomendamos consultar este artículo sobre remedios caseros contra el pulgón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las surfinias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.