Cómo cuidar las violetas

Cómo cuidar las violetas
Imagen: jardineria.pro

Una violeta es una planta fantástica para decorar tu hogar, ya sea en las estancias interiores como en tu patio o jardín. Su nombre indica el color general de su flor, aunque también se puede encontrar alguna especie de color blanco. Además de bellas y muy ornamentales, las violetas desprenden un aroma ligeramente. Si te gustaría cultivar esta planta o si ya cuentas con una violeta en casa, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo cuidar las violetas. Sigue estos consejos y tus flores crecerán sanas, fuertes y bellas. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

La violeta es un tipo de planta que requiere abundante agua y humedad, así como una temperatura cálida. Debes tener en cuenta que es una flor original de las zonas más tropicales, por lo que las condiciones climáticas son clave para que crezcan bien.

2

Riego. Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.

3

Exposición solar. La violeta es una planta de interior y exterior, por lo que no es muy recomendable que los rayos del sol le den directamente, aunque es necesario que reciban algo de luz para que puedan florecer fuertes, en caso contrario sus flores serán muy débiles. Es ideal tenerla en zonas sombrías pero no frescas, sino cálidas y en la que le de parcialmente la luz. Recuerda: el exceso de luz puede hacer que la flor se marchite o incluso se queme. Lo notarás si observas sus hojas con un tono amarillo.

4

Frío. Como ya se ha comentado, las violetas son flores originarias de zonas cálidas, por lo que el exceso de frío puede afectarlas y mermar su fortaleza. Es importante que jamás se encuentren en lugares donde la temperatura sea inferior a los 12ºC. Las temperaturas bajas pueden hacer perder el color de las flores, así como propiciar que las hojas se tornen amarillentas.

5

Plagas. Las violetas suelen verse afectadas por las cochinillas, los pulgones o bien por la mosca blanca. Si tu planta ha enfermado, utiliza un pesticida orgánico para la tierra de su maceta. Rocíalo en las primeras horas de la mañana, pero no lo hagas nunca sobre las hojas o las flores de la violeta, pues podrías dañarlas más. Aplica el pesticida sobre la tierra. ¡Acabarás con cualquier plaga!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las violetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.