Compartir

Cómo cuidar los crisantemos

Cómo cuidar los crisantemos

Las plantas en el hogar son una magnífica opción decorativa siempre que estén bien cuidadas. Si estás pensando en decorar tu hogar con ellas pero no sabes qué plantas o flores escoger, nosotros te proponemos los crisantemos. Son plantas perfectas para la temporada de otoño que te ayudarán a adornar tu hogar con mucha naturalidad y elegancia. Si quieres saber qué cuidados exigen estas plantas, no te pierdas nuestras recomendaciones. En unComo te explicamos cómo cuidar los crisantemos.

También te puede interesar: Cómo cuidar camelias
Pasos a seguir:
1

Para cuidar correctamente los crisantemos es importante elegir la zona más adecuada para plantarlos. En este sentido, se recomienda hacerlo en una maceta o bien en el jardín, siempre que nuestra planta reciba bastante luz solar. No olvides que el crisantemo es una planta de exterior pero no soporta bien las corrientes de aire ni tampoco el calor extremo.

2

Por lo que se refiere a la calidad de la tierra, para cuidar los crisantemos el suelo deberá estar ligeramente mojado, ya que las flores de esta planta se estropean con facilidad. ¿Tus flores no se abren? Tal vez la causa sea que reciben poca luz solar.

3

Otro detalle importante para cuidar los crisantemos es el riego. Los expertos nos recomiendan humedecer toda la planta con agua especialmente durante la temporada de verano, cuando los temómetros no dejan de subir.

4

Sin embargo, no olvides que las bajas temperaturas también pueden ser muy perjudiciales para la planta. Entonces, ¿cuáles son los grados más adecuados su buen cuidado? La temperatura perfecta para que crezca sana y hermosa es a partir de los 14 grados y hasta los 18. Aunque durante los meses más calurosos del año, te recomendamos que aumentes el riego y abones el suelo para extremar los cuidados de la planta.

5

También es importante podar la planta y retirar las flores marchitas para que crezcan otras nuevas. Y en este sentido, no olvides que esta planta se reproduce por esquejes, así que tendrás que separarlos si deseas sembrarlos individualmente.

6

En general, el crisantemo es una planta bastante fácil de cuidar incluso para las personas poco expertas en estos temas. ¿Te animas a decorar tu hogar con ella? No olvides compartir con nosotros tus propios consejos sobre cómo cuidar los crisantemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los crisantemos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los crisantemos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Blanca Martinez Anido Egurrola
Acabo de comprar un crisantemo blanco y lo he puesto en semisombra porque no tengo más sitio en ej jardín salvo en zona muy soleada , se que necesita de riego constante sin encharcamientos pero al estar en semisombra tengo un poco de miedo de que muera ¿ puede estar en semisombra ? gracias .
Su valoración:
Gloria Aguilar
muchas gracias por su información recién me compre esta plantita y me ha gustado mucho, donde vivo la temperatura máxima en verano llega a 28 0 30 °C y en invierno a -2 o -4 °C tengo que llevarlas al interior? gracias
Su valoración:
MARTHA JORQUERA
Tengo una planta de Crisantemos què està midiendo un poco mas de 1m 60cms de altura y los troncos desde abajo miden aproximadmente 0,70 cms a èsa altura tienen pequeñas hojitas ò brotes y los otros 90 cms estàn cubiertos de abundante follaje incontrolabrquerale.Quiero saber si lo puedo cortar o podar y a què altura.Les agradecerìa una sugerencia para no estropear la planta.
Su valoración:
victor angel perea
tengo interes por las dalias y su cuidado



Cómo cuidar los crisantemos
Cómo cuidar los crisantemos

Volver arriba