Compartir

Cómo cuidar mi ropa y lucirla con estilo

Cómo cuidar mi ropa y lucirla con estilo
Fuente: stradivarius.com

No solo se trata de estar a la moda o de tener estilo para vestir, cuidar las prendas que usamos para conservarlas en buen estado es una de las claves más importantes de toda persona que se precie de vestir bien. Algunos sencillos consejos te pueden ayudar a conseguirlo, en unComo.com te explicamos cómo cuidar tu ropa y lucirla con estilo para que te veas genial cada día.

También te puede interesar: Cómo cuidar la ropa delicada
Pasos a seguir:
1

Nunca, nunca ¡nunca! salgas de casa con una prenda que luzca vieja, demasiado usada o que sepas que está rota. Ésto dice a gritos que no te preocupas por tu cuidado personal y que el estilo no te interesa para nada.

De la misma forma, cualquier prenda que esté en estos estados merece ser tirada a la basura.

2

Si a un abrigo o chaqueta se le rompe el forro, cóselo cuanto antes, pues continuará desgarrándose lo que puede hacer que la prenda se dañe o que, al colgarla de una silla o perchero, se note que por dentro está hecho añicos.

Esto aplica en general para cualquier prenda que se rompa y pueda ser salvada: cósela cuanto antes, si no sabes cómo, llévala a una costurera.

3

Lo primordial para saber cómo cuidar la ropa y lucirla con estilo es conocer la importancia del lavado. Muchas veces por errores en esta tarea nuestras prendas acaban manchadas o dañadas, por eso entérate de cómo debes clasificar la ropa para lavar, qué quieren decir los símbolos de las etiquetas y cuáles son los principales trucos para lavar bien tus prendas.

4

Presta atención especial a tu ropa interior, en particular a las tiras de los sujetadores. Las mismas deben lucir limpias, en particular cuando usas camisetas que puedan dejarlas a la vista. Éste simple detalle revela que eres una persona prolija y cuidadosa.

5

Los zapatos son de las prendas de ropa que más uso reciben, por lo que se deterioran y manchan con mucha facilidad. Para cuidarlos y mantener el estilo es importante limpiarlos con frecuencia por fuera y por dentro, y asegurarnos de que la suela está en buen estado para mantener la salud de nuestros pies. Recuerda que la tapa de los tacones debe cambiarse antes de que se consuma por completo.

6

Para que tu ropa luzca cuidada y en buen estado es muy importante ocuparte de las piezas que lo necesitan. Por ejemplo si los bajos de tus pantalones están arrastrando, mándalos a subir con una costurera, evita hacerlo tu misma si no sabes cómo, y mucho menos uses recursos como alfileres o imperdibles para sujetarlos.

7

Presta especial atención al planchar tu ropa. Muchas veces lo hacemos de forma inadecuada, lo que acaba por dañar prendas que realmente nos gustan. Las prendas delicadas, como las de seda, deben plancharse cuando están húmedas, de este modo evitarás que se manchen con la plancha si añades gotas de agua para alisar las arrugas cuando están secas.

8

Una premisa importante para cuidar la ropa es que todo aquello que no pueda ser lavado en casa no debe ser lavado en casa. Abrigos, prendas que se lavan a seco, vestidos de fiesta demasiado delicados, ropa con demasiada pedrería, trajes de lujo. Para todo ello existen las tintorerías.

9

Y por último elige perchas de calidad para tu ropa. Éstas te ayudarán a mantener el orden en el guardarropas, al tiempo que disminuyen la posibilidad de que las prendas se arruguen o deformen, algo común en piezas con telas de lana o delicadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar mi ropa y lucirla con estilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar mi ropa y lucirla con estilo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar mi ropa y lucirla con estilo
Fuente: stradivarius.com
Cómo cuidar mi ropa y lucirla con estilo

Volver arriba