Compartir

Cómo cuidar narcisos

Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar narcisos

Las plantas y flores no sirven solamente para decorar nuestro hogar, sino también para alegrar y llenar de vida cualquier rincón de la casa. ¿Te gustaría decorar tu hogar con narcisos, pero no sabes qué cuidados precisa esta flor tan maravillosa? Pues coge lápiz y papel, porque hoy en unComo te explicamos cómo cuidar narcisos. Aunque si quieres conocer más detalles y curiosidades acerca de esta planta, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo identificar narcisos.

También te puede interesar: Cómo identificar juncos y narcisos
Pasos a seguir:
1

Continuando con nuestros consejos sobre cómo mantener las flores frescas, en este artículo le toca el turno a esta hermosa flor que ha inspirado a cientos de escritores, poetas y artistas. Una flor que se además se adapta muy bien a cualquier tipo de tierra, aunque sus lugares preferidos suelen ser las zonas húmedas. Sin embargo, en unComo te recomendamos utilizar tierra de gran calidad para garantizar los mejores cuidados de los narcisos.

2

Por lo que se refiere al abono, para cuidar narcisos correctamente debes aplicar el abono una vez al año con los nutrientes que cualquier flor necesita, y que podrás adquirir en tiendas especializadas en jardinería.

3

¿Y cada cuánto debemos regar los narcisos? Los expertos nos aconsejan regar la flor con abundante agua, especialmente durante su fase de crecimiento. Sin embargo, debemos tener cuidado de no encharcar la flor, porque el narciso acumula agua con bastante facilidad. Así que, para un buen cuidado de los narcisos, una vez que la flor se haya secado, tendrás que disminuir la frecuencia del riego.

Cómo cuidar narcisos - Paso 3
Imagen: community.homedepot.com
4

Otra pregunta que también te habrás planteado es la cantidad de luz solar que necesitan los narcisos. En unComo te recomendamos colocar tu flor en un lugar soleado o con algo de sombra. En este sentido, lo más importante es el clima, que deberá ser templado-frío. Pero durante los meses de invierno, protege tus narcisos de las heladas.

5

Y para garantizar un crecimiento saludable, acuérdate de cortar las flores marchitas. Es otro consejo de los expertos para el cuidado de narcisos.

6

¿Te hemos ayudado? Pues ahora es tu turno para participar con tus ideas sobre cómo cuidar narcisos. Anímate a comentar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar narcisos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar narcisos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar narcisos
Imagen: community.homedepot.com
1 de 2
Cómo cuidar narcisos

Volver arriba