Cómo cuidar tomates

Cómo cuidar tomates

Son saludables, están deliciosos y se pueden cocinar de muchas formas diferentes. ¿Quieres disfrutar del sabor de tus propios tomates cultivados en casa? Los huertos ecológicos en jardines y terrazas de nuestro hogar se han puesto muy de moda en los últimos años. Si quieres sumarte a esta tendencia sostenible, en unComo te explicamos cómo cuidar tomates.

Pasos a seguir:
1

El rey de nuestro pequeño huerto se debe plantar en un ambiente templado y húmedo. Pero además de las condiciones climáticas adecuadas, para cuidar tomates correctamente también debemos tener en cuenta otras cuestiones básicas como la calidad de la tierra, la luz solar y el agua. Así mismo, antes de plantar tomates, es importante recordar que existen diferentes tipos de tomates. ¿Ya sabes cuál quieres?

2

Cultivar tomates no es una tarea tan difícil como piensan algunas personas. Puedes comprar semillas en comercios especializados que deberás plantar en un recipiente. Y durante el primer mes, deberás colocar la maceta en el interior de tu hogar, cerca de una ventana soleada. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo plantar semillas de tomate.

3

Una vez transcurrido ese tiempo y cuando lo consideres oportuno, podrás transplantar los tomates a tu huerto en el exterior. Para cultivar tomates correctamente es importante escoger un lugar soleado que reciba al menos 7 horas de luz solar cada día. Y por eso se recomienda plantar tomates al comienzo de la primavera.

4

La tierra que utilizamos al cultivar tomates también es fundamental. En este sentido, recuerda que los tomates necesitan compost orgánico, que puedes hacer tú mismo en casa o adquirir en comercios especializados. ¿Necesitas ayuda con esto? No te pierdas nuestros consejos sobre cómo hacer compost en casa.

5

Para cuidar de los tomates, los expertos también nos recuerdan la importancia de dejar suficiente espacio entre ellos, ya que así crecerán correctamente. Y por supuesto, enterrarlos bien profundos.

6

¿Y qué pasa con el riego? Es otra de las tareas más importantes en el cuidado de los tomates. En zonas húmedas, nuestra planta necesitará humedad constante, pero no demasiada cantidad. Mientras que en lugares secos, tenemos que humedecer la tierra, para que las raíces busquen el agua. En cualquier caso, intenta conseguir un buen drenaje de la tomatera, porque el exceso de humedad puede estropear tus tomates. Y además, recuerda regar siempre a primera o a última hora del día.

7

Otro detalle importante es la recolección. Los tomates cherry se recogen cuando estén completamente rojos, todo lo contrario que las tomateras grandes que se pueden retirar de la planta antes. Este detalle también es importante en el cuidado de los tomates, para disfrutar de el extraordinario sabor de este alimento tan saludable.

8

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas? Si tienes tu propio huerto, anímate a compartir con nosotros tus trucos sobre cómo cuidar tomates.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar tomates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.