Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes

Los tulipanes florecen en primavera llevando una profusión de color a tu jardín. Con el cuidado adecuado, puedes disfrutar de estas magníficas flores de primavera año tras año. Los Tulipanes proporcionan una variedad de colores y texturas que van desde los tulipanes en miniatura metidos en espacios reducidos a los gigantes que dominan el paisaje.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuándo plantar tulipanes
Pasos a seguir:
1

Mira revistas o catálogos de semillas para determinar el tipo de tulipán que deseas hacer crecer. Ten en cuenta que el tamaño, forma y color que elijas depende de la zona que quieras: hacer crecer tulipanes minúsculos en una esquina traerá un toque delicioso de color, pero las variedades gigantes pueden parecer fuera de lugar allí.

2

Elige un lugar soleado que reciba por lo menos 6 horas de luz solar directa. A pesar de que los tulipanes florecerán con menos sol, las flores en general, serán más pequeñas y pueden carecer de color. Ten en cuenta que los tulipanes florecen temprano y se pueden cultivar bajo los árboles de hoja caduca que no tienen hojas todavía en la primavera. La clave es encontrar un lugar que reciba mucho sol en la primavera.

3

Prepara el suelo de cultivo de la tierra de 8 a 10 centímetros. Retira rocas, raíces y escombros. Añade un montón de compuesto o materia orgánica al suelo y el trabájalo correctamente. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo acerca de cómo plantar tulipanes.

4

Planta los bulbos de tulipán a 6-8 centímetros de profundidad, dependiendo de la variedad y el tamaño de los bulbos, con la punta hacia arriba. La mejor época para plantar es a principios del otoño para tener flores en primavera. Planta tulipanes en grupos de tres o cinco.

5

Espolvorea la parte superior del suelo de los tulipanes con fertilizantes de flores y trabaja en uno o dos centímetros del suelo. Este fertilizante se disuelve y asi se alimentan las flores cuando llueve.

6

Deja que las hojas de tulipán sigan creciendo después de la floración. Una vez que se han convertido a color amarillo o marrón y han caído, puedes cortarlas de nuevo al nivel de la tierra si deseas. Después de la floración, los tulipanes usan la energía para fortalecer los bulbos para el próximo año. Cortarlas de nuevo antes de que hayan muerto, puede impedir que florezca los próximos años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar tulipanes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Para extender la temporada de floración de los tulipanes, planta distintas variedades plantas con diferentes tiempos de floración. Los tulipanes vienen con floración en la primera, temporada media, y finales de temporada. Elije varios que florecerán sucesivamente para obtener un impresionante despliegue de color.
  • Fertiliza tulipanes establecidos en primavera antes de la floración. Fertiliza de nuevo en el otoño, si lo deseas.
  • No cortes las hojas de nuevo después de la floración. El período de tiempo después de la floración es cuando los tulipanes usan la energía para construir fuertes focos de proliferación del próximo año.
Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar tulipanes

25 comentarios
TERESA SAJDIAS
como guardo la papa y cuando vedo de guardarla como me dijeron en arena pero no creo .
Su valoración:
Diego Beitia
Hola, el año pasado le regale a mi esposa un tulipan (una planta madura y florecida con un unico tallo y con su flor en una maceta), luego en verano desaparecio, pero guardamos la maceta.
Este año cuando comenzo el frio vimos que emergieron 4 brotes los brotes salieron muy proximos entre si, en una distancia de 1 cm, todos apiñados, tengo varias consultas:

El bulbo fructifico en en 3 mas, y ahora hay 4 bulbos?
Debo separarlos y poner 1 por maceta?
no quiero tocar nada hasta tener una respuesta de ustedes, no quisiera malograr nada.
desde ya muchas gracias
Su valoración:
andres
me sirvió de mucho
Su valoración:
ebe mirta
deseo saber como cuidar tulipanes para jardin,cuanta agfua llevan, etc.gracias
Ari torres
Lis tulipanes son de sombra o de sol???
Rene araujo
Quiero comenzar a plantar tulipanes acá en Ecuador - Sangolqui. Temperatura promedio 15 grados centigrados, clima seco, altura 2300 sobre nivel del mar. Sembre unos pocos que tuve oportunidad de traer de los cuales los blancos desarrollaron bien. Pero unos de color rosados_rojos no desarrollaron. Varias consultas. Me pueden aconsejar las variedades que mejor puedan adaptarse? Quiero tener un período de prueba para obtener buenos resultados y producir está planta hermosa en nuestro mercado. Me pueden proporcionar algún contacto o que me aconsejan. Saludos
Ana c.y
Cada cuanto se riega
ana wojtowicz
¿como consrtvar los bulbos de tulipanes para plantarlos en otoñ?
Anahir Rossello
hola hace una semana mi hermana me regalo un tulipán ,ya se le cayeron las hojas ,quisiera saber como cuidarlo para después guardar guardar el bulbo ,
iris chiste
Como regar y cuidar tulipanez en macetas?

Cómo cuidar tulipanes
1 de 4
Cómo cuidar tulipanes