Compartir

Cómo cuidar un árbol de kiwi

Cómo cuidar un árbol de kiwi

El kiwi es una fuente natural de vitaminas (C y E) que, además, es rico en fibra, bajo en colesterol y tiene beneficios antioxidantes, efectos anticancerígenos y refuerza las defensas del organismo. Si estás pensando en plantar un árbol de kiwi, originario de la China, en tu jardín que produzca estos deliciosos frutos, debes tener en cuenta algunos requisitos. En unComo.com te explicamos cómo cuidar un árbol de kiwi. Esta planta frutal no requiere grandes cuidados, pero deberás armarte de paciencia para llegar a obtener deliciosos kiwis. Si vives en un entorno de clima templado, este árbol exótico es ideal. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo cuidar el árbol de Júpiter
Pasos a seguir:
1

Para cuidar el kiwi debes tener en cuenta que debe ser plantado en un clima templado. Para que sea fructífero, el árbol, además, debe estar ubicado en una zona protegida del viento. Piensa que el árbol de kiwi es un a planta de origen subtropical. El frío puede destruir los frutos.

2

Si siembras semillas del árbol, la germinación y el crecimiento del árbol de kiwi será más lenta, así que también puedes comprar tu planta en un vivero. En cuanto al tipo de suelo, debes tener en cuenta que la tierra debe ser rica en materia orgánica. Te aconsejamos, también, que el suelo sea ligeramente ácido y si usas fertilizantes, añádelos solo durante la época de primavera y en cantidades pequeñas, pues suministrarlo en grandes cantidades podría quemar las raíces del árbol de kiwi.

3

Si deseas que tu planta dé cítricos, debes saber que existen árboles de kiwi macho o hembra, por lo que necesitarás plantar un macho por cada cinco árboles de kiwi hembra para la polinización.

4

El árbol de kiwi es un tipo de planta que requiere mucha luz, así que sitúalo en una zona de tu jardín soleada o medio soleada, aunque no es bueno que los rayos le den directamente a sus hojas.

5

En cuanto al riego, el árbol de kiwi necesita bastante humedad, por lo que el suelo en el que se plante debe ser fértil y garantizar un buen drenaje, pues aunque soporta largos periodos húmedo, podría acabar pudriéndose.

6

El árbol de kiwi requiere ser podado para que crezca con más fuerza y vigor. Elimina las ramas viejas y las hojas podridas durante la época de la poda, normalmente se hace durante el invierno, antes de que florezca el árbol.

7

Planta tu árbol de kiwi cuidándolo de plagas y enfermedades. Si observas que la planta enferma, recurre a tu tienda de jardinería o vivero para que te dé los consejos necesarios para curarlo.

8

El árbol de kiwi dará belleza a tu jardín y un excelente aroma. Además, con el fruto se pueden hacer múltiples recetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un árbol de kiwi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un árbol de kiwi

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
carmelo
hola es una pregunta,tal vez alguien la puede responder,hace tres años tengo dos plantas de kiwi, son de semilla y todo marchaba bien,este año a partir del los primeror dias de febrerol comenso a secarse, no puedo saber porque, si alguin me puede ayudar se lo agradesere
jose manuel Rodriguez valverde
cuidar kiwis
Su valoración:
OLGA MAZZA
el kimi no es un arbol ni siquiera un arbusto,es una planta semejante a una parra ,tipo enredadera ,que necesita soportes para no arrastrarse por el suelo.,en el articulo no se menciona cuales son sus caracteristicas..en invierno y epocas de heladas se deben cubrir con plasticos o medias sombras para protegerlas..cuidar que no les falte el riego en verano ,pueden morir por los calores y sequia ..tengo plantas de kiwis hechas de semillas y mejores que compradas de viveros..
Juanjo
Hola, tengo 5 árboles + el macho, a veces veo hojas secas no sé el porqué de ello, tienen 2 años, cuándo comienzan a dar fruto, los tengo emparrados ya que antes tenía cepas de vid.
Gracias
Su valoración:
daniel
cuanto tiempo hay que dejar de riego a riego en otoño e invierno las plantas de kiwis ya plantadas en el huerto

Cómo cuidar un árbol de kiwi
Cómo cuidar un árbol de kiwi

Volver arriba