Cómo cuidar un árbol de kiwi

Cómo cuidar un árbol de kiwi

El kiwi es una fuente natural de vitaminas (C y E) que, además, es rico en fibra, bajo en colesterol y tiene beneficios antioxidantes, efectos anticancerígenos y refuerza las defensas del organismo. Si estás pensando en plantar un árbol de kiwi, originario de la China, en tu jardín que produzca estos deliciosos frutos, debes tener en cuenta algunos requisitos. En unComo.com te explicamos cómo cuidar un árbol de kiwi. Esta planta frutal no requiere grandes cuidados, pero deberás armarte de paciencia para llegar a obtener deliciosos kiwis. Si vives en un entorno de clima templado, este árbol exótico es ideal. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Para cuidar el kiwi debes tener en cuenta que debe ser plantado en un clima templado. Para que sea fructífero, el árbol, además, debe estar ubicado en una zona protegida del viento. Piensa que el árbol de kiwi es un a planta de origen subtropical. El frío puede destruir los frutos.

2

Si siembras semillas del árbol, la germinación y el crecimiento del árbol de kiwi será más lenta, así que también puedes comprar tu planta en un vivero. En cuanto al tipo de suelo, debes tener en cuenta que la tierra debe ser rica en materia orgánica. Te aconsejamos, también, que el suelo sea ligeramente ácido y si usas fertilizantes, añádelos solo durante la época de primavera y en cantidades pequeñas, pues suministrarlo en grandes cantidades podría quemar las raíces del árbol de kiwi.

3

Si deseas que tu planta dé cítricos, debes saber que existen árboles de kiwi macho o hembra, por lo que necesitarás plantar un macho por cada cinco árboles de kiwi hembra para la polinización.

4

El árbol de kiwi es un tipo de planta que requiere mucha luz, así que sitúalo en una zona de tu jardín soleada o medio soleada, aunque no es bueno que los rayos le den directamente a sus hojas.

5

En cuanto al riego, el árbol de kiwi necesita bastante humedad, por lo que el suelo en el que se plante debe ser fértil y garantizar un buen drenaje, pues aunque soporta largos periodos húmedo, podría acabar pudriéndose.

6

El árbol de kiwi requiere ser podado para que crezca con más fuerza y vigor. Elimina las ramas viejas y las hojas podridas durante la época de la poda, normalmente se hace durante el invierno, antes de que florezca el árbol.

7

Planta tu árbol de kiwi cuidándolo de plagas y enfermedades. Si observas que la planta enferma, recurre a tu tienda de jardinería o vivero para que te dé los consejos necesarios para curarlo.

8

El árbol de kiwi dará belleza a tu jardín y un excelente aroma. Además, con el fruto se pueden hacer múltiples recetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un árbol de kiwi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.