Compartir

Cómo cuidar un ficus

Cómo cuidar un ficus
Fuente: 3d-pictures.picphotos.net

Las plantas y flores naturales no solamente sirven para decorar, sino también para llenar de vida nuestro hogar. ¿Quieres dar un toque muy natural a tu casa, pero te preocupan los cuidados de las plantas? Estás de suerte, porque en unComo te ayudamos a cuidar y también a elegir las plantas para el hogar. Pero si ya tienes claro que quieres un ficus, echa un vistazo a nuestros consejos para que presumas de esta popular planta de interior y que tan pocos cuidados necesita. En unComo te explicamos cómo cuidar un ficus.

También te puede interesar: Cómo cuidar un hibisco
Pasos a seguir:
1

Tenemos muchos buenos motivos para escoger un ficus en el hogar, ya que esta planta crece bastante rápido pero no exige demasiados cuidados. Por lo tanto, es una elección perfecta para las personas con poca experiencia.

2

Esta planta está acostumbrada a climas cálidos y húmedos, aunque se adapta bastante bien a todo tipo de ambientes de interior. Sin embargo, para garantizar un buen cuidado del ficus, no debes olvidar que esta planta no soporta bien la luz solar directa y es sensible a las corrientes de aire. Por el contrario, resiste bastante bien a las altas temperaturas.

3

Otro detalle importante es que esta planta ayuda a purificar nuestros ambientes, por lo tanto, es importante limpiar bien sus hojas. Un paso fundamental para un correcto cuidado del ficus.

4

El riego es otro aspecto importante para cuidar el ficus. Así que acuérdate de regar la planta al menos una vez a la semana, pero si hace demasiado calor puedes pulverizar agua sobre las hojas varias veces al día. Porque las plantas también necesitan refrescarse.

5

Y para asegurarnos de que nuestra planta crece en las mejores condiciones, podemos utilizar algunos nutrientes especiales que podemos adquirir en comercios especializados en jardinería. Estimula el crecimiento y el cuidado del ficus con alguna ayuda extra para la tierra.

6

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? Pues no olvides compartir con nosotros tus trucos y tu propia experiencia sobre cómo cuidar el ficus.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un ficus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un ficus

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Mafalda Barrera
¿Porque pierde las hojas el ficus?
Feli
Tengo un ficus ya adulto estuvo el año pasado creciendo como loco y ahora lleva casi un año sin crecer nada y además cada vez que lo riego alguna hoja se empieza a poner amarilla, como si tuviera más agua de la necesaria. Casi no lo riego y no sé qúe le pasa.
Pueden decirme algo?
Su valoración:
silvia liliana
Estoy feliz, ya que me sirve de una gran ayuda sus consejos....muchas gracias. puedo mandar fotos para que me digan el nombre de algunas de mis plantas y sus cuidados?
Loly h.
hola tengo un ficus,esta infectado,con mosca blanca,la mezcla de aceite girasol y jabon liquido,diluido 10cm.en 1ltr,de agua,esto es remedio para combatir las moscas blancas.
Rosa
Quisiera saber como cuidar las rosas
Cristina García
Hola Rosa, en este artículo encontrarás información muy interesante para cuidar de tus rosas: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-rosal-7580.html Un saludo

Cómo cuidar un ficus
Fuente: 3d-pictures.picphotos.net
Cómo cuidar un ficus

Volver arriba