Cómo cuidar un jardín de rosas

Cómo cuidar un jardín de rosas

Aunque durante mucho tiempo se ha considerado que las rosas son difíciles de cultivar y mantener, pues suelen ser propensas a las plagas, no es tan difícil cuidar los rosales. Si te gustan las rosas y deseas tener un jardín dedicado a ellas, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo cuidar un jardín de rosas. Presta atención a los siguientes consejos, elije los tipos de rosas que más te gustan – además de sus colores – y prepárate para decorar tu jardín con estas bellas flores.

Pasos a seguir:
1

Crea tu jardín de rosas con las variedades de esta planta que más te gusten. Búscalas en tu tienda de jardinería habitual o en un vivero, donde encontrarás una amplia selección.

2

Planta tus rosas una vez pasado el invierno, pues requieren que el suelo esté cálido para crecer mejor. Para ello, recuerda verificar que el suelo sea saludable y que drene muy bien. Además, te aconsejamos que al plantar los rosales, dejes un espacio entre ellas para que todas las flores reciban la iluminación adecuada.

3

Recuerda: antes de plantar elimina las hojas muertas que encuentres en tus rosas. También te aconsejamos que dejes las rosas listas en remojo durante medio día (entre 10 y 12 horas aproximadamente). Con esto les devolverás la humedad necesaria.

4

Prepara el suelo con composta para que al plantar las rosas consigan los nutrientes necesarios para alimentarse. También puedes colocar sobre el suelo una mezcla de hojas y paja. Esto, además, protegerá a tus plantas de posibles congelaciones durante el invierno.

5

Los fertilizantes son la clave para cuidar un jardín de rosas. Requieren mucha cantidad de fertilizante líquido, aunque también puedes añadirles abono casero. Todo ello hará que tus plantas cuenten con nutrientes como el hierro, con lo que crecerán sanas y fuertes. La época en la que necesitan ser fertilizadas es desde la primavera asta principio de otoño.

6

Tu jardín de rosas requerirá una gran cantidad de agua. Humedece el suelo a menudo y procura regar la flor de las rosas, así evitarás que se dañe o se pudra.

7

La poda es muy importante para el cuidado de un jardín de rosas. Limpia las hojas secas y retira las flores podridas. Limpia bien el espacio del rosal después de haberlo podado para evitar el contagio de enfermedades a las otras plantas. Retira las hojas caídas durante el otoño.

8

Los pulgones son una de las plagas que más hacen peligrar a las rosas. Normalmente aparecen en los nuevos brotes. Te recomendamos que consultes en tu jardinería habitual el producto (pesticida líquido) que mejor funcione para acabar con los pulgones. También puedes probar con opciones naturales, en nuestro artículo remedios caseros contra el pulgón encontrarás varias opciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un jardín de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.