Compartir

Cómo cuidar un potos

Cómo cuidar un potos

Comúnmente conocido como potos o potus, nos referimos a una planta de interior de la familia de las aráceas. Su uso es básicamente como elemento decorativo en el hogar, centros comerciales, oficinas, etc. Resulta una planta muy atractiva gracias a sus vistosas hojas verdes y amarillas de forma acorazonada. En este artículo de unComo.com veremos sencillos consejos sobre cómo cuidar un potos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar un bonsái
Pasos a seguir:
1

Si no tenemos aún un potos que cuidar, bastaría con que nos hiciéramos con un esqueje de unos 15-20 centímetros que mantendríamos unos días en agua hasta que echen unas pequeñas raíces o hay quien directamente lo mete ya en la maceta de tierra. Yo lo prefiero en el agua, pero podéis hacerlo de ambas maneras. Al potos le gusta crecer enredándose y trepando, así que sería recomendable colocar en la maceta un tronco o un palo que le permita enredarse.

2

Una vez tenemos nuestro potos en su maceta, le buscaremos un buen lugar. A ellos no les sienta nada bien recibir la luz solar directamente, pero les encanta los lugares luminosos, así que hay que buscarles una zona luminosa pero que no les de el sol directamente.

3

Sobre la temperatura, le va bien la que haya en el interior de la vivienda, pero hay que evitar temperaturas muy bajas y también muy altas. Si puede ser que esté entre los 10 y los 25 grados.

4

En cuanto al riego, debe ser moderado: estaría bien regar los potos cada 10 días en invierno y cada 5 días en verano. Si lo regamos en exceso las hojas empezarán a ponerse marrones.

5

Cabe destacar que, en cierto modo, a los potos les gusta el ambiente húmedo. Para conseguir este ambiente, podemos hacerlo colocando debajo de la maceta un plato con piedras o bien usando un pulverizador sobre las hojas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un potos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • No cambiar mucho el potos de maceta. No antes de cada 2 años.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
carlos
tengo un potus en el balcon pero no recibe luz solar directa y sus hojas se han puesto amarillas y crece muy poco se le caen mucho las hojas y perece un poco pelado que puedo hacer pra que vuelva a estar verde brillante comoera antes
Su valoración:
bernardo
me gusta la información sobre el poto. el que tengo yo, se le ponen algunas hojas amarillas y otras medio marrones. ¿de que es? gracias
Su valoración:
rosy
hola, mi potus esta triste, con las hojas caïdas, algún abono o solución, gracias
Martha Manfredi
En interores se puede tenet ests planta u a cuidados
Su valoración:
Borja
Hola, tengo un potus en una maceta grande pero creo que tiene poca tierra. En la maceta todavía le caben 4 kg más de tierra. Se la puedo echar? Me da miedo que se pudran los trozos de ramas que se queden ocultas.
Muchas gracias
Borja
Maria Quintana
Tengo una planta de Potus Variegado en agua en mi casa en Peru,y estan hermosas, lleve unas ramitas a Francia para mi hija y alli no creecen bien, sera el agua que les puedo poner
Su valoración:
mari carmen
hola tengo un potus que tiene 20 años, ha cambiado de domicilio lo he trasplantado de maceta a una mas grande y la verdad es que solo lo riego de vez en cuando, alguien me puede decir cual es la vida de estas plantas ....? siempre esta en el mismo sitio cerca de una cristalera que recibe mucha luz..
Su valoración:
Glays
Exelente respuesta a mi pediido de informacion
Su valoración:
Stella Maris
Hola! el Potus de hoja gigante es de interior también?
Su valoración:
Antonia
Hola tengo un poto muy hermoso con hojas grandes pero las hojas se le estan poniendo amarillas y caen.tambien le veoa las hojas caidas.la tengo en un sitio luminoso y le echo abono pero no se porq se esta poniendo asi.espero q me digan d que puede ser.gracias
carlos
el potus lo tengo en el balcon pero no recibe luz solar directa habra que cambiar la maceta y la tierra

Cómo cuidar un potos
Cómo cuidar un potos

Volver arriba