El tratamiento de árboles frutales

Cómo cuidar un rambután

Cómo cuidar un rambután

Un rambután es una de las plantas más decorativas que hay. Además, produce deliciosos frutos exóticos que se pueden incorporar a múltiples recetas y es fácil de cultivar en casa. No obstante, si tienes este tipo de árbol frutal, o bien estás pensando en adquirir uno, deberás tener en cuenta algunos consejos para asegurar que tu árbol crezca sano y fuerte, a fin de que dé mejores frutos.

Lee atentamente este artículo de unComo.com y aprende cómo cuidar un rambután. Descubre qué tipo de suelo, clima y riego necesitan y cultiva adecuadamente un rambután en tu jardín.

También te puede interesar: Cómo cuidar fresas

Pasos a seguir:

1

El clima es uno de los factores más importantes para el óptimo crecimiento del rambután, pues necesita la humedad de un clima tropical. Este árbol requiere recibir plenamente la luz solar por las mañanas y la sombra por las tardes. Además, es necesario que esté protegido del viento puesto que en caso contrario podría llegar a dañarlo e incluso tumbarlo.

2

Las características del suelo donde crecerá mejor el rambután tiene mucho que ver con el tipo de clima. De este modo, necesitará que siempre esté humedo, es decir, lo suficientemente mojado para que la planta se mantenga 100% hidratada.

3

Por otro lado, el tipo de suelo que requiere este árbol frutal debe ser muy rico en nutrientes y debe drenar bien; es decir, el suelo debe absorber el agua sin que se encharque. Evita los suelos con altos niveles de acidez o suelos propensos a sufrir consecuencias por cambios climatológicos.

4

El suelo para que crezca bien el rambután, también necesita una buena cantidad de composta casera y una buena cantidad de adobo, a fin de que la tierra sea bien fértil. Asimismo, conseguirás que el suelo drene mejor.

5

En cuanto al riego, si quieres que la tierra esté bien húmeda - como hemos comentado con anterioridad - deberás abastecer de agua al rambután a primera hora de la mañana o bien por la noche, es decir, durante las horas en las que el sol no le dé con demasiada fuerza. Recuerda: hazlo solo cuando observes que la tierra pierde el nivel de humedad o se empieza a secar.

En unComo te contamos cómo hacer un riego automático casero.

6

Para cultivar tu rambután, también puedes utilizar macetas sobre todo si éste es pequeño. Así, además, podrás mantenerlo dentro de casa si las temperaturas son muy frías o haya un cambio de estación. No obstante, debes tener en cuenta que las macetas de plástico no conservan bien la temperatura, pues se enfrían y se calientan con rapidez.

Por otro lado, las macetas de cerámica soportarán a la perfección el peso de las ramas del árbol frutal y durarán más tiempo. Elijas la que elijas, procura que tenga agujeros en la parte inferior para drenar el agua y evitar que se pudran las raíces del rambután.

7

Por último, consulta en tu tienda de jardinería o vivero cuáles son los insecticidas o pesticidas adecuados para combatir las posibles plagas del rambután. En unComo te contamos cómo controlar las plagas de manera natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un rambután, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Wanda
Donde vivo es en el caribe mi casa queda frente al mar; el viento sobla baste fuerte sin que hayga tormenta o huracan como lo puedo proteger? Lo tengo en un tiesto y lo quiero sembrar en tierra...pero me da temor perderlo. Aconsejeme porfavor.
Sami.
En Madrid, ,se podrá cultivar es una fruta deliciosa
Cómo cuidar un rambután
X