Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una planta de aloe vera

Paso a paso
Valoración: 4,8 (3.064 votos)
27 comentarios
987 veces compartido
 
Cómo cuidar una planta de aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta que puedes tener en tu hogar para aprovecharte de la infinidad de propiedades beneficiosas que ofrece tanto para la salud como para la belleza y la piel. El aloe vera es conocido como “la planta milagrosa”, ya que tiene múltiples usos, por ello es recomendable que tengas aunque sea una de ellas en el jardín o en el interior de tu hogar, además su gran ventaja es que no necesita que le prestes demasiada atención, pues no requiere de demasiados cuidados para mantenerse perfecta. En unComo te enseñamos con detalle cómo cuidar una planta de aloe vera.

También te puede interesar: Cómo cortar las hojas de aloe vera
Instrucciones:
1

La planta de aloe vera debe crecer en una maceta que sea bastante ancha y poco profunda. No son recomendables aquellas macetas muy pequeñas o demasiado pesadas, ya que entonces no podrás moverla con facilidad cuando quieras trasladarla del interior hacia el exterior, o a la inversa. En el artículo Cómo plantar aloe vera puedes ver muchos más detalles.

2

El aloe vera necesita estar ubicado en un suelo poroso y nutritivo, por lo que es aconsejable introducir en la maceta un poco de tierra con arena o perlita. Es un tipo de planta que no soporta que sus raíces estén en contacto con el agua y, por ello, requieren de un terreno de fácil y rápido drenaje.

3

Es importante que cuando llegue la primavera, abones el suelo en el que crece el aloe vera con humus de lombriz. Este paso puedes llevarlo a cabo también durante los trasplantes.

4

Si vas a tener la planta de aloe vera en el interior del hogar, colócala en un lugar donde reciba la mayor luz natural posible. En caso de que la ubiques en el exterior, busca un lugar a plena luz del sol, pero ten en cuenta que cuando llueva o haya riesgos de heladas debes cubrirlas para protegerlas. Asimismo debes permanecer atento y comprobar con regularidad que las hojas no tengan un color marronoso, pues esto significará que está recibiendo demasiado sol.

5

Olvídate de andar con la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, utilizando poca agua y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse. Por el contrario, si observas que algunas hojas están muy delgadas y con una apariencia arrugada, querrá decir que tienen sed y que necesitan un poco más de agua.

6

Y para cuando quieras beneficiarte de las propiedades del gel del aloe vera, te interesará saber Cómo cortar las hojas de aloe vera. Además, en unComo puedes ver muchísimo tratamientos estéticos con esta planta en el artículo Trucos de belleza con aloe vera.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una planta de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una planta de aloe vera

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Su valoración:
Fanny Bedoya
Necesito comprar plantas de Aloe vera estoy en Santander Cantabria España, si tienen distribucion en una parte cerca me gustaría ya voy a necesitar muchas y no se me encarezcan con el transporte.
Gracias.
Su valoración:
Ricardo
me dijeron que el Aloe Vera no tiene que florecer porque después no sirve para curar eso es verdad garacias
Su valoración:
Luis Moreno Negro
Quisiera conocer las plantas del dinero y el cuidado de ellas
Su valoración:
Jose Manuel
como se conserva el producto que esta en las hojas
como se saca de las hojas
Carlos suazo
Me interesa sobre los beneficios de vivo en el campo ...
JOSE GOMEZ
La foto no corresponde a una planta de aloe vera.
Sara
Muy bueno lo tendré en cuenta
Betty Rios
Tengo una planta de aloe vera y quería saber cada cuánto tiempo podría relegarla y ya me an dado ustedes la respuesta gracias
Enrique daines valenzuela
La planta aloevera tiene flores puede ser amarilla o rojas..es correcto..o no tiene flor....y la que veo o tiene es sabila solamente
Antonio
a mis plantas les ha salido una capa blanca pegajosa en el centro de las plantas y no se como puedo solucionarlo . si pueden aconsejarme estaría muy agradecido.gracias

Cómo cuidar una planta de aloe vera
Cómo cuidar una planta de aloe vera