Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una planta de jazmín

Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Quieres algunos consejos para cuidar una planta de jazmín? Tienes que mimarla y dedicarle tiempo para que crezca sana y te pueda ofrecer su aroma y sus bellas flores. A continuación, en unComo te damos algunos consejos a seguir para tener tu planta de jazmín siempre bien cuidada.

También te puede interesar: Cómo cuidar jazmines en invierno
Pasos a seguir:
1

El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena. También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras. Lo fundamental será que el agua de riego no quede estancada para evitar así el posible pudrimiento de las raíces del jazmín y, por lo tanto, el deterioro de la planta.

2

Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día. Una zona de semisombra puede ser ideal para tus plantas de jazmines.

3

Cuida la aparición de malezas. Cuando veas alguna, quítala rápidamente para evitar que se reproduzca. El jazmín cuando crece es una planta pesada, es recomendable ponerle una estaca para ayudarla a crecer bien. Del mismo modo, puede resultar muy útil para embellecer vallas, verjas y otros elementos por los que el jazmín pueda trepar.

4

En cuanto al riego, en verano puedes regarla cada dos días mientras que en inverno puedes limitarte a añadirle agua un vez por semana. Fertiliza el jazmín en la primavera y a principios de otoño con abonos orgánicos.

5

Cuando llegue el invierno, tienes que proteger el jazmín del frío y de las heladas. Puedes cubrirlo con nylon o bien resguardarlo en un cobertizo o garaje. Así mismo, existen otras recomendaciones que deberás tener en cuenta para mantener tu planta de jazmín en óptimas condiciones durante la época más fría del año; tan solo deberás consultar el artículo de unComo acerca de cómo cuidar jazmines en invierno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una planta de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • El jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano.
Comentarios (93)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Qué te ha parecido el artículo?
93 comentarios
Alba Cristina Anton
Tengo un gajito muy pequeño ,lo pase a una maceta un poco mas grande con terrafertil mezclado con perlita y des cosas mas que me reomenaron en el vivero. mezcle todo muy bien y quedo bien . lo regue hasta humedecer , pero mi preocupacion es que solo tiene dos hojitas y quisiera ponerle algo mas. tengo hormona liquida para follaje y otra para floracion,pero tal vez es muy pronto..que me aconsejan? Gracias
ADRIANA
tengo un jazmin que lo puse en una maceta ,esta verde pero no han salido las flores que puede ser
silvia nicureo
deseo saber cuidados del jasmin en invierno
lucy
mi jazmin tiene algunas hojas crespas, a que se debe? y que abono puedo ponerle ahora en primavera?
mabel marteletti
quisiera saber como hacer para sacarle de los troncos una babasa blanca y se me ponen amarillas las hojas que tengo que ponerle
cecilia pereyra
mi planta tiene las hojas manchadas ,parece tierra pero no sale quisiera saber que le puedo hacer pareciera que tiene unos pequeños insectos con que la puedo curar
MARIA REYES
POR QUE LAS HOJAS SE ESTAN SECANDO DESDE LAS PUNTA HACIA ADENTRO QUE PUEDO ECHARLE.
nora
tengo un jazmin de cuatro estaciones bajo un pino, ambos de muchos años el jazmin al principio estaba bien, los ultimos años no florece ,esta amarillento y con cochinillas en las hojas,me conviene trasplantarlo ?
marianela ppérez
tengo un jasmin de flor y hojas grande y duras muy perfumadas en una maseta , estab muy bien me cambie de casa y este invierno fue muy frio , tambien le puse hierro y se me esta casi muriendo , lo tengo barios años esto le ha pasado mas de una vez , lo quiero mucho me apena que se pueda morir no me atrevo a hacerle nada mas , tal vez le hizo mal el abono , quiero recuperarlo , primero empezoa quemarse con las heladas ,ahora esta a medio sol , no se que hacer estan callendo todas sus hojas y esta amarilo , que hago
Lorena
Como estás? A mi jazmin le puse en un litro de agua 2 cucharadas de vinagre blanco porque las hojas se le ponian amarillas, ahora está con muchas flores :)
sara pinto
tengo un jazmín paraguayo que lo transplante a la plaza. Esta un poco mustio, tanto hojas como flores. nunca dio la flor violeta oscuro, siempre comenzo con color lila y luego blanca. quisiera saber el motivo. tampoco da demasiadas flores.

Cómo cuidar una planta de jazmín
1 de 3
Cómo cuidar una planta de jazmín