Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una planta de jazmín

Paso a paso
Valoración: 4,7 (2.347 votos)
82 comentarios
315 veces compartido
 
Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Quieres algunos consejos para cuidar una planta de jazmín? Tienes que mimarla y dedicarle tiempo para que crezca sana y te pueda ofrecer su aroma y sus bellas flores. A continuación, en unComo te damos algunos consejos a seguir para tener tu planta de jazmín siempre bien cuidada.

También te puede interesar: Cómo cuidar jazmines en invierno
Instrucciones:
1

El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena. También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras. Lo fundamental será que el agua de riego no quede estancada para evitar así el posible pudrimiento de las raíces del jazmín y, por lo tanto, el deterioro de la planta.

2

Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día. Una zona de semisombra puede ser ideal para tus plantas de jazmines.

3

Cuida la aparición de malezas. Cuando veas alguna, quítala rápidamente para evitar que se reproduzca. El jazmín cuando crece es una planta pesada, es recomendable ponerle una estaca para ayudarla a crecer bien. Del mismo modo, puede resultar muy útil para embellecer vallas, verjas y otros elementos por los que el jazmín pueda trepar.

4

En cuanto al riego, en verano puedes regarla cada dos días mientras que en inverno puedes limitarte a añadirle agua un vez por semana. Fertiliza el jazmín en la primavera y a principios de otoño con abonos orgánicos.

5

Cuando llegue el invierno, tienes que proteger el jazmín del frío y de las heladas. Puedes cubrirlo con nylon o bien resguardarlo en un cobertizo o garaje. Así mismo, existen otras recomendaciones que deberás tener en cuenta para mantener tu planta de jazmín en óptimas condiciones durante la época más fría del año; tan solo deberás consultar el artículo de unComo acerca de cómo cuidar jazmines en invierno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una planta de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • El jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano.
Comentarios (82)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una planta de jazmín

82 comentarios
Su valoración:
KATHY RIOS GARNICA
sucede que de pronto mis plantas de jazmín han sufrido un cambio, sus hojas tienen un color más oscuras y se advierte un algo parecido al hollín, ¿podría usted ayudarme? Hasta ahora he seguido sus consejos y me ha ido muy bien. Gracias
Patty
Acabo de conseguir un Jazmin y me gustaría conocer sus cuidado
Alicia
tengo un jazmin enano en maceta. debajode un techo, le da luz y un poco de sol, pero tiene algunas hojas amarillas. porque puede ser?
sandra
puedo plantar un jazmin en maceta? y que tamaño la maceta? GRACIAS
Roberto JJ Giromini
el jardinero con la bordeadora le ha sacado toda la corteza alrededor del tronco en la base. La planta tiene unos 5 años con 70 cm de altura y la abono con T15 1 vez por semana. Tiene riego por goteo casi permanente. La planta se ve bien pero con crecimiento casi detenido. Si le pongo un protector plástico alrededor del tronco, se podrá rehacer la corteza? aguardo su respuesta. saludos Roberto
raquel
Muchas gracias, me resulto muy util.
Su valoración:
Anabella González
Qué especie de jazmín es la primera foto de esta página cómo cuidar los jazmines o sea si lo voy a comprar con qué nombre lo solicitó?
Gracias
Su valoración:
susana
Hola,tengo un jazmín en maceta así lo compré hace unas semanas veo que se les ponían las hojas medias manchads con marrón y hoy veo que ha perdido hojas y como comidos los talles.No floreció más que una vez una sola flor.Y ahora no sé que tiene.Le heché agua con jabón blanco,disuelto.Mañana veo como está.Que debo hacer?
Su valoración:
dolores arias usandivaras
hola. tengo un jazmín actualmente florecido y no se si sacar las flores o dejarlas hasta que se marchiten.
gracias
Su valoración:
zulema
en que época puedo cambiar el jazmín de maceta

Cómo cuidar una planta de jazmín
1 de 3
Cómo cuidar una planta de jazmín