Violetas

Cómo cuidar una violeta africana

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar una violeta africana

Las violetas africanas son unas bonitas plantas que florecen todo el año y que pueden vivir perfectamente en interiores, así como también en jardines sombreados. Podemos encontrarlas de distintos colores: violetas, rosas, azules, rojas, blancas... y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Estas plantas darán un toque de color a nuestro hogar y serán perfectas con cualquier decoración. Descubre con unComo los pasos sobre cómo cuidar una violeta africana.

También te puede interesar: Cómo cuidar las violetas

Pasos a seguir:

1

Las violetas africanas son flores que se desarrollan bien en interiores, y el lugar más apropiado para colocarlas será en algún lugar donde reciba el sol, pero sin que los rayos le incidan directamente. En caso de que la pongas en el jardín, ubícala a la sombra.

2

Estas plantas requieren una atmósfera húmeda, y no deben mojarse sus hojas y flores de tacto aterciopelado porque se pudrirían. Para conseguir aire húmedo, pon la maceta sobre un plato con gravas mojadas (no la pulverices).

3

A la hora de regarlas, es muy importante que no quede encharcada, ya que se pudriría y moriría muy rápidamente. En inverno no es necesario añadirles agua con demasiada frecuencia, mientras que en verano, incrementaremos los riegos.

4

Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho.

5

Cuando empieces a ver que el follaje es espeso, deberás trasplantar tu violeta africana a un tiesto o maceta más grande. Puedes ver aquí cómo trasplantar plantas de interior.

6

Periódicamente, una o dos veces al mes, deberás fertilizar o abonar estas plantas para que crezcan más sanas y fuertes.

7

Si quieres tener más plantas de violeta africana, además de mediante semillas, puedes reproducirlas por esquejes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una violeta africana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
45 comentarios
Su valoración:
carlos
la violeta africana se siembra, siempre en macetas
Su valoración:
maria de los angeles
que producto hay para quitar el moho de las hojas xq una vez atacando el centro de los tiernos se mueren gracias
olga mirta saccani
me ha sido muy útil la publicación, necesito saber que fertilizante puedo usar,gracias
Marcelo
Olga , se recomienda fertilizantes solubles disueltos en el agua de riego. 19 -19 -19 , importante que no contenga urea.
saludos Violeta Africana de Argentina
Imelda
Yo tengo violetas y estaba hermosas pero últimamente las hojas tienen unas manchas como si se fueran secando del centro y no sé que hacer para evitar esto.
Por favor me pudieran orientar y cuál sería el tipo de fertilizantes que puedo usar
Por su atención gracias
Marcelo
Imelda, puede ser un hongo. Podría ser exceso de humedad o el frío.
saludos Violeta Africana de Argentina
Su valoración:
ELSA RAQUEL
ME PARECIÒ BIEN LOS 8 PASOS PARA EMPEZAR A CUIDAR VIOLETAS AFRICANAS.
zonnia lungo
mis violetas no me dan flores que fertilizante ponerles
Marcelo
Hola, la falta de floración es por la época del año, pocas horas de luz. se puede suplementar con luz artificial hasta las 14 hs de luz diaria.
saludos Violeta Africana de Argentina
Su valoración:
elisa huizar
me gustaria saber como puedo cuidar mis violetas africanas y mis orquideas
Su valoración:
MARIA
crecen demasiado las hojas, se hacen enormes ¿debo cortarlas?
Su valoración:
MARTHA FUENTES PERALTA
que tipo de abono se les coloca para que estén bien
algún fumigante que se les aplique les agradeceria que me orienten, gracias
Su valoración:
Gricerio Vasquez Vera
Tengo una violeta africana que x exceso de agua la ha dado hongo en sus raices y se ha comenzado a marchitarse, pero lo he sacado de la maceta lo he limpiado sus raíces y lo he cambiado de maceta con nueva tierra es correcto que cresca o se puede podrir . espero su asesoramiento gracias.
Su valoración:
Gricerio Vasquez vera
después de esquejar una hoja de violeta africana en muzgo, lo debo o no cubrir con una tapa o bolsa y porque tiempo
Su valoración:
Gricerio Vasquez vera
tengo una violeta africana que lo he trasplantado a una maceta mas grande, pero veo que se esta marchitando sus hojas lo riego normal a que se debe
Su valoración:
TANIA ZAFRA TAPIA
me gustan mucho estas platintas y he empezado con dos.
Su valoración:
susy
me encanteria saber como trasplantarlas y cuidarlas gracias
Violeta
Que tipo de abono necesito
Luis Guillermo Castillo P.
Quisiera saber donde se consiguen las semillas para las violetas y que fertilizantesson los que se deben aplicar y rn que momento,su reproduccion por esquejes como se realiza?
iesida galan
como son las semillas de las violetas ? Se pueden comprar en las floristerias te las mandan a casa si haces 1 pedido y de cuanto valor tiene que ser para que te lo envien directamente a tu cas
Oscar Edgardo GARCIA
Cual es el tamaño ideal del tiesto para una planta "chica", Un lavadero con mamparas que dá al pulmón del edificio y que recibe todo el sol de la mañana...¿ sirve? Cómo y con qué fertilizo o abono la "tierra"del tiesto ?
Isabel Valles
Cual es el abono indicado para las violetas?
Lourdes
Tengo una violeta que tiene hojas hermosas, pero ninguna flor. La fertilizo, la riego y nada de flores. Alguien me puede ayudar?
luis reyes CDO
ami me pasaba lo mismo, y se me murio una violeta, gracias a dios alcance a tener hijitas de esta, bueno mi experiencia es que le quites las ultimas hojas altas de la violeta para que vuelva a crecer mas hojas con suerte te podra dar flor de nuevo, yo ando probando esto que encontre en otro foro
Cómo cuidar una violeta africana
X