Compartir

Cómo cultivar acelgas

Cómo cultivar acelgas

Las acelgas son un vegetal rico en vitamina C aporta mucha fibra al organismo y es uno de los componentes favoritos de las dietas bajas en calorías. Tiene un gran poder diurético y ayuda al correcto funcionamiento del intestino. A la hora de cocinar acelgas, la acelga es muy amiga de las ensaladas y las pastas. Para que siempre tengas acelgas a mano, en unComo.com te decimos cómo cultivar acelgas en casa.

También te puede interesar: Cómo cultivar jitomate
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber para cultivar acelgas es que pueden ser sembradas en cualquier tipo de tierra. Lo más importante es que siempre debes vigilar que la tierra no tenga exceso de agua, ya que el exceso de humedad puede matar la planta.

2

Las semillas de la acelga deben ser remojadas durante dos días en agua antes de ser sembrarlas. Deben ser plantados a 2'5 centímetros de profundidad, preferiblemente en un jardín y con 8 centímetros de separación entre cada siembra.

3

La mejor temporada para sembrar acelgas es la última semana del invierno o la primera de la primavera, para que hayan florecido en verano y disfrutar de ellas durante el calor. Si vives en un país donde el invierno no es muy agresivo, puedes plantarlas en verano y disfrutarlas así durante el frío.

4

En cuanto al riego de la acelga, es recomendable que lo hagas dos o tres veces a la semana con abundante agua. Si las temperaturas están muy calientes riega cuatro veces a la semana, mientras que en invierno basta con regar dos veces.

5

Para recolectar la acelga es necesario que las hojas hayan alcanzado los 18 centímetros. Comienza por las que están más afuera y cuando la planta haya crecido lo suficiente puedes arrancar las pencas.

6

Dato curioso: las hojas y el tallo de la acelga deben ser cocinados por separado, ya que tienen distintos tiempos de cocción. Asimismo, la raíz de la acelga puede llegar hasta 90 centímetros de profundidad en la tierra: ¡por eso es rica en tantos minerales!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar acelgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar acelgas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ines escobar r
me gusto mucho este articulo me gusta mucho la hortalzas
hector
me gusto e articulo se podran recibir notificaciones actualizadas vivo en zona rural y seria bueno poder transmitir el conocimiento para evitar la falta de alimento en la poblacion y distribuyendo sembardios practicar el cooperativismo
desde ya muchas gracias
PD escribo desde Argentina

Cómo cultivar acelgas
Cómo cultivar acelgas

Volver arriba