Compartir

Cómo cultivar brócoli

Por Alba Mira. Actualizado: 1 agosto 2017
Cómo cultivar brócoli

El brócoli es una de las verduras más beneficiosas para nuestra salud. Tiene un alto valor nutricional, además de gran contenido en fibra y nada de grasas. Entre todos sus beneficios, destaca el de fortalecer las defensas. Además, el brócoli ayuda a prevenir el cáncer, por lo que incluirlo en nuestra dieta es esencial. En este artículo de unComo aprenderemos cómo cultivar un brócoli. Si os gusta tener un huerto en casa, no dudéis en plantar brócolis y así empezar a consumir esta verdura con cierta regularidad.

También te puede interesar: Cómo cultivar lupino
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar con los pasos para saber cómo cultivar brócoli, veamos algunos aspectos básicos. Por ejemplo el clima ideal para plantar este tipo de plantas es frío, pueden soportar hasta -5ºC, tendremos que evitar sembrar brócoli en épocas calurosas.

2

Otro aspecto a tener en cuenta al cultivar brócoli es que necesita una humedad constante, por lo que el riego deberá ser regular y con abundante agua. Si vamos a tenerlo en nuestro jardín, es mejor que el riego sea por goteo antes que por aspersión, ya que podría favorecer la aparición hongos.

3

El brócoli necesita ser plantado en un suelo mullido, abonado y húmedo. Es una planta muy exigente en nutrientes por lo que deberemos utilizar compost descompuesto.

4

Cómo cultivar brócoli es relativamente sencillo si tenemos en cuenta los aspectos que hemos visto en los párrafos anteriores. En primer lugar debemos sembrar estas plantas en semilleros al aire libre, a unos 2 centímetros de profundidad.

5

Una vez nuestros brócolis alcancen los 10 o 15 centímetros procederemos a trasplantarlos al aire libre. Una vez ahí, añadiremos bastante tierra en la base del tallo, se trata de plantas altas y así evitaremos que se tuerzan según vayan creciendo.

6

Una vez estemos en la fase de recolección del brócoli cortaremos la cabeza central, y cubriremos con un poco de compost los brotes restantes para favorecer el crecimiento de brotes secundarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar brócoli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar brócoli

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
utilizar guantes de goma para el cultivo. un abrazo

Cómo cultivar brócoli
Cómo cultivar brócoli

Volver arriba