Cómo cultivar coliflor

Cómo cultivar coliflor
Imagen: lasalud.es

La coliflor es una hortaliza que no debe faltar en la cocina, pues es muy versátil de preparar y su sabor varía según el acompañante que le dispongas. Asimismo, tiene muy pocas calorías por lo que puede ser la guarnición ideal para tus comidas saludables y aporta numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Tener coliflor en casa es ideal, más si está sembrado en nuestro pequeño huerto. Por eso aquí en unComo te decimos cómo cultivar coliflor.

Pasos a seguir:
1

A diferencia de otros cultivos, la coliflor necesita un suelo bien preparado, el cual debe ser compacto, firme, húmero y poroso. Por eso debe tener suficiente agua, nitrógeno y abono.

2

La coliflor debe ser plantada en almácigo y luego de dos meses puede ser trasplantada a la tierra. Es importante que la planta tenga las yemas responsables de dar la flor antes de ser trasladada a la tierra, ya que de lo contrario no está lista para el cambio de plantación.

3

La coliflor es una hortaliza que se puede cultivar en varias temporadas, por lo que tampoco puedes planificar su siembra cuando desees y tener disponible durante todo el año. Sin embargo, la coliflor se considera una planta de estaciones frías, por lo que no soporta la exposición directa al sol, así que en verano es aconsejable que se cubra con sus mismas hojas. La temperatura ideal es entre los 5 y 25 grados.

4

Cuando la coliflor está creciendo el riego debe ser frecuente. Con regarla de 8 a 12 veces por semana y darle abono líquido una vez cada 7 días será suficiente.

5

La cosecha de la coliflor debe realizarse cuando estén firmes y duras. Una vez recolectadas se estima que pueden durar una semana. Preferiblemente recoléctalas y congélalas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.