Compartir

Cómo cultivar en armario de interior

Cómo cultivar en armario de interior

¿Te gustaría tener tu propio cultivo en el interior de tu hogar? En este caso, los armarios de cultivo pueden ser la opción más adecuada para ti. Un armario de cultivo es un elemento ideal tanto para quienes se inicien en el cultivo interior como para aquellos con más experiencia, ya que se trata de un espacio que ya viene diseñado con todo lo que necesitas para que tus plantas crezcan adecuadamente y es completo y muy cómodo.

Sin embargo, si es la primera vez que adquieres este espacio o estás pensado en comprar un kit de armario de cultivo interior, es normal que al principio tengas ciertas dudas sobre la mejor forma de cuidar de tus plantas en este espacio. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo cultivar en armario de interior con una serie de consejos. ¡Toma nota!

Cómo montar un armario de interior

Tal y como hemos adelantado, los armarios de cultivo son un espacio con el que podrás tener plantas en el interior de tu hogar sin necesidad de hacer obras ni acondicionar ninguna habitación completa para estas labores. Además de ello, un armario de interior tiene otras ventajas como la facilidad de guardarlos, montarlos y también de moverlos a cualquier lugar, ya que son desmontables y hay gran variedad de tamaños para adaptarse a las condiciones de tu casa.

Aunque no es necesario disponer de muchos materiales, algunos cultivos como la marihuana requieren de ciertos equipos para el armario de interior para su óptimo cuidado. En este caso, o bien podemos adquirir un kit de armario de cultivo interior específico para tu tipo de cultivo, o bien puedes montarlo tú mismo en casa. En el caso de cultivar marihuana, tendrás que disponer de la siguiente equipación para el armario de cultivo:

  • Sistema de extracción de aire: influye en algunas condiciones esenciales para el desarrollo de la planta, como la temperatura y la humedad. Además, el sistema de ventilación ayudará a eliminar la acumulación de olor de las plantas.
  • Sistema de iluminación: son sistemas imprescindibles para el cultivo de cannabis en interior porque sirve para que las plantas tengan la luz necesaria y, así, tengan un buen crecimiento y una floración adecuada.
  • Controladores y medidores: es recomendable disponer de estos equipos, ya que influyen directamente en el cultivo de tus plantas. Los controladores consiguen medir y evaluar tanto la temperatura como la humedad que necesita el cannabis.
  • Otros materiales: además del resto de equipamiento, para completar tu armario de cultivo interior también tendrás que disponer de semillas de marihuana, fertilizantes, abono, macetas y tierra o sustrato.

Así, puedes comprar un armario de cultivo interior básico y buscar los equipamientos por otro lado para montarlo u, otra opción que resulta más cómoda, comprar armarios de cultivo completos, los cuales ya están montados con lo necesario para cultivar el cannabis u otras plantas con éxito.

Cómo cultivar en armario de interior - Cómo montar un armario de interior
Imagen: iwannagrowshop.com

Cómo cultivar marihuana en armarios de cultivo interior – iluminación y ventilación

Una vez hayas montado tu armario de interior, es importante saber cómo se utiliza cada equipo para conseguir que tus plantas crezcan de forma adecuada. Dos de los equipamientos del armario de cultivo para marihuana más importantes son los que controlan la iluminación y la ventilación, Toma nota de los parámetros de luz y ventilación para aprender cómo cultivar marihuana en armarios de interior con éxito:

Iluminación para cultivar en armario de interior

  • Aproximación de los focos: si se trata de una lámpara de sodio de 600 vatios, deberá situarse a unos 60 cm del cultivo. Sin embargo, si se trata de una luz de 400 vatios deberás situarla a unos 40 centímetros.
  • Crecimiento: en este período será muy importante que las plantas reciban 18 horas de luz al día y 6 horas de oscuridad para que crezcan correctamente.
  • Floración: en este caso, las plantas tendrán que recibir tanto 12 horas de luz como 12 horas de oscuridad. Este período puede durar entre 50 y 70 días.

Ventilación para el cultivo en armario de interior

  • El extractor o sistema de ventilación tendrá que estar activado siempre que la luz del armario de interior esté encendida.
  • En las horas de oscuridad, la ventilación solo deberá activarse 15 minutos cada hora. Durante el período de floración (sobre todo las últimas semanas) la ventilación se enchufará 15 minutos cada media hora.
  • Recuerda que además del extractor, puedes instalar un filtro de carbono para eliminar el olor intenso de la marihuana.

Temperatura y humedad para cultivar en armario de cultivo interior

Además de la iluminación y la ventilación, otros aspectos esenciales para cultivar en armario de interior son la temperatura y la humedad. Dichos parámetros son muy importantes para el desarrollo de las plantas de marihuana, por lo que a continuación te daremos unos consejos sobre dichos parámetros para cultivar en armario de interior:

  • Para cultivar marihuana, la temperatura de este espacio no debe estar nunca por encima de los 31ºC ni por debajo de los 17ºC. La temperatura ideal se encontraría entre los 20 y 28ºC.
  • En cuanto a la humedad, el armario de cultivo no debe estar nunca por encima del 75% ni por debajo del 30%. La humedad ideal para cultivar cannabis u otras plantas se encuentra entre el 40 y el 60%.
  • Para mantener las condiciones ideales tanto de la temperatura como de la humedad, es recomendable que el armario de cultivo interior tenga equipos como calentadores, aire acondicionado y humidificadores.
Cómo cultivar en armario de interior - Temperatura y humedad para cultivar en armario de cultivo interior

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar en armario de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar en armario de interior

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Miguel
me a encantado esto donde se consigue un armario de estos pero que no sea muy grande? gracias!!

Cómo cultivar en armario de interior
Imagen: iwannagrowshop.com
1 de 3
Cómo cultivar en armario de interior

Volver arriba