Compartir

Cómo cultivar helechos

Cómo cultivar helechos
Imagen: bulhufas.es

Los helechos son plantas hermosas de crecimiento rápido que lucen muy bien en el pasillo de una casa o como protagonistas colgantes en la decoración de un jardín. Los helechos son muy resistentes y proporcionan luminosidad a los espacios gracias a su característico color verde. Si quieres uno en casa, en este artículo de unComo te decimos cómo cultivar helechos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para cultivar un helecho es comprar la raíz que vas a plantar en una tienda especializada en jardinería. Al elegir la raíz verifica que esté libre de cualquier plaga y que se encuentre saludable. Lo ideal es plantar el helecho en otoño o primavera.

2

Los helechos son plantas que crecen mucho y como suelen usarse como un decorativo colgante, es recomendable tener un buen soporte y base donde se realizará la siembra, ya que con el paso del tiempo y el crecimiento de las hojas el helecho se hará cada vez más pesado. Compra una linda base que permita la respiración de la planta.

Cómo cultivar helechos - Paso 2
3

Antes de sembrar es importante preparar un sustrato especial. Lo ideal es que esté compuesto por tierra de brezo, tierra de mediana consistencia y arena. Los fertilizantes no son necesarios para estas plantas, sin embargo, si es necesario que el sustrato sea limero y con excelente drenaje.

4

Una vez preparado el sustrato es hora de sembrar el helecho. Es recomendable que el hueco sea dos veces más grande y profundo que el tamaño de la planta. Una vez colocada, apisona el suelo delicadamente y riega.

5

La frecuencia del riego debe ser regular, la planta siempre debe estar húmeda, no mojada, y se debe evitar siempre la presencia de agua estancada. Por eso hay quienes también recomiendan regar, esperar que el agua se seque y entonces hacer el siguiente riego.

Cómo cultivar helechos - Paso 5
6

El helecho debe estar ubicado a media sombra y esto es obligatorio, ya que esta planta no soporta la luz directa del sol, y si se omite este detalle las hojas del helecho comenzarán a ponerse cada vez más amarillentas hasta morir.

7

Una vez plantado el helecho debes atenderlo como este tipo de planta requiere. Para conocer cuáles son los cuidados que necesita, visita nuestro artículo Cómo cuidarlos helechos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar helechos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar helechos

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Néstor Enrique
¿Como debe ser hecha una sub división de la planta existente?
Susana
Cual es la tierra de brezo?
wilmer
cuando se pone amarillo el helecho que debo hacer

Lidia Gamboa
Soy nueva en es los helechos entiendo me gustaría saber que es el sustrato y que tipo de tierra tiene que tener la maceta.
Jack Negrón
Se puede cultivar helechos por las esporas? Como?
Jack Negrón
Se puede cultivar helechos por las esporas? Como?
ELIZABETH MARQUEZ
AMI ME FACINAN LOS HELECHO PERO NUNCA PUDEO QUE ME QUEDE UNO POR QUE SIEMPRE COMPRO Y SE ME SECAN
Enedis Tamayo Traba
Me encantan las plantas pero tengo un helecho conocido popularmente cualntrillo de pozo q no se me da, cuando lo compre tenía muchas hojas y todas verdes y ya se secó.Qué puedo hacer? Al igual con la planta mala madre o cinta, q sus hojas se le secan las puntas: Qué será?Exceso de agua o falta de agua?
mmyer
Enedys, la mala madre es bien facil de cuidado, solamente tienes que quitarle las hojas secas y Los hilitos negros que le salen a Los hijos de ESA manera ella sola se va multiplicando. Tambien cuando la veas muy cargado sacale algunos hijos y resiembralos. Yo tengo una que tiene mas de 6 Anios y la he super multiplicando y he regalado muchos. Los helechos tambien hay que estarlos limpiando y ni mucha ni poca agua para cualquier planta...

Cómo cultivar helechos
Imagen: bulhufas.es
1 de 3
Cómo cultivar helechos

Volver arriba