Compartir

Cómo cultivar la flor de lis

Cómo cultivar la flor de lis
Imagen: foroarchive.infojardin.com

La flor de lis es una flor de la familia de los lirios, es muy decorativa y sus hojas y colores varían según la especie. Sus flores tienen dos tipos de pétalos, unos curvados en forma de alas y otros más rectos en forma de banderas. Suelen usarse con fines decorativos o bien en los jardines o en el interior de casa, en una maceta. En unComo te desvelamos cómo cultivar la flor de lis siguiendo unos sencillos pasos.

También te puede interesar: Cómo cultivar gladiolos
Pasos a seguir:
1

El suelo en el que debes plantar la flor de lis para que crezca no requiere ninguna característica especial, aunque lo ideal es que la tierra sea arcillosa. En caso de que la flor la quieras hacer crecer en una maceta, asegúrate de que la tierra que compras sea de este tipo y escoge una maceta de al menos 40 centímetros de altura.

2

Para cultivar la flor de lis, se requiere mucha luz. Esta flor debe estar expuesta a la luz solar gran parte del día o también la puedes colocar en un lugar con semi sombra.

3

La temperatura idónea para que la flor de lis crezca es entre los 10º y 20º. Evita las heladas porque la flor no aguantará bajas temperaturas.

4

No requieren excesiva agua. Con regarlas una vez a la semana es suficiente. Cuando llegue la época de floración, sí que tendremos que regarlas con mayor frecuencia pero evitando el exceso de agua.

5

El abono debe realizarse cuando se planta y una vez al mes aproximadamente. La mejor época del año para la plantación de la flor de lis es en primavera.

6

Las semillas conservan sus propiedades germinativas durante dos años, así que ten paciencia porque durante tres años obtendrás unas preciosas flores de lis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar la flor de lis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar la flor de lis

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Mary Campos
Para que floree tu planta, cámbiale el sustrato, que lleve tierra negra 3 partes y una de tierra de hoja, ponle abono orgánico de preferencia de borrego no más de un puño en una maceta grande y cambiarla de lugar donde le de luz de sol por la mañana o con mucha luz indirecta durante todo el dia
MARTA BARDELLI
TENGO EL BULBO PLANTADO HACE VARIOS AÑOS EN UNA MACETA CON TIERRA DURA. UN SOLO AÑO FLORECIO. LOS DEMAS ASOMA LA PUNTA VERDE Y NO CRECE MAS. COMO ME ENCANTO LA FLOR NO QUIERO PERDERLA. QUE DEBO HACER'? LLEVARLA A MACETA COMO RECOMIENDA MAS ARRIBA'? DONDE ENCUENTRO LA RESPUESTA'?
Emma
Me paso lo mismo. Por poco muere. Pero le cambie de tierra a una mas suelta y volvio a la.vida. que cuando la riegues no se compacte la tierra.
Su valoración:
carolina
Adonde consigo la flor de lis, soy scout, y es la flor que nos caracteriza
nanci.susana.melgar
una explicacion practica secilla y facil de realizar
Su valoración:
Leonor
Buenas tardes
Me regalaron tres bulbos de flor de lis y quisiera saber como mantenerlos hasta el momento de plantarlos. Se plantan en agosto?Hay que plantarlos profundo en la tierra?
Quedo a la espera.
Muchas gracias.
Leonor
MARTA
Quiero saber si todos los bulbos se reproducen. y que hacer cuando pierde las hojas, se dejan dentro de la maceta esperando la próxima temporada? a resguardo de los frios? Gracias
MARTA FLORES
Como logro secar los bulbos que al comienzo de otoño vegetan como en verano. Los saco de la maceta, ya que de un bulbo salieron 5 , un tamaño promedio de 3 cm de diámetro con unas raíces muy gruesas. Las saco de las macetas? Los dejo al aire?
Su valoración:
cecilia
por favor ya no se como preguntarlo en google !la flor de lis crece de bulbos?
Emma
Sip . Parece un camotito o como un rabano pero obvi no es rojo
Su valoración:
fionash pradosh
me encantan las plantas y tengo muchisimas variedades, me gustaria saber de cada una de ellas

Di rado sergio6
Quisire saber si se puede transplatar bulbos de la flor de lis y en que epoca

Cómo cultivar la flor de lis
Imagen: foroarchive.infojardin.com
Cómo cultivar la flor de lis

Volver arriba