COMPARTIR

Cómo cultivar lupino

Cómo cultivar lupino
Imagen: meillandrichardier.com

El lupino es una planta muy decorativa gracias a sus racimos de flores vistosos y llamativos. Pueden ser de diversos colores, desde el blanco o el rosa hasta colores más vivos como el violeta o el azul. Su aspecto elegante hará que tu jardín o patio se embellezca. Si deseas añadir lupino a tu jardín ornamental, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo cultivar lupino. Conoce las diversas variedades y especies de la planta, elige la que más desees y cuídala en tu jardín.

También te puede interesar: Cómo cultivar brócoli
Pasos a seguir:
1

Espacio e iluminación. El lupino requiere estar ubicado en un lugar donde le de la luz del sol con toda su plenitud o bien un espacio de sol y sombra. No obstante, procura que estén protegidas del viento.

2

Tierra. El lupino no necesita una tierra excesivamente fértil, pero sí requiere un suelo ácido para su crecimiento. Además, debe plantarse en una tierra que drene bien. Recuerda: comprueba que la tierra de tus lupinos es la adecuada, en caso contrario, puedes añadir sulfuro o musgo para así ajustarte a la acidez que requiere el suelo de la planta.

3

Plantación. Lo más recomendable es plantar los lupinos durante la primavera. Puedes plantarlos en macetas. Deberás regarlo nada más plantarlo para humedecer el suelo. Si estás pensando en cultivar más de una planta, deja un pequeño espacio entre ellas para que crezcan sin molestarse las unas a las otras.

4

Riego. El lupino requiere ser regado de manera regular, puesto que necesitan que la arena esté húmeda continuamente y sufrirán en caso de que la tierra se seque. Por otro lado, si bien no es necesario el uso abundante de fertilizante, es adecuado aplicar una cantidad ligera de este producto cuando el lupino empiece a dar los primeros brotes.

5

Plagas. Los lupinos pueden sufrir problemas con los pulgones o el oídio de la vid. Para evitar y controlar las plagas deberás utilizar un pesticida líquido. Encontrarás el adecuado en cualquier jardinería o vivero. En caso de que tu lupino se contagie de algún virus, te recomendamos destruirlo.

6

Floración. El lupino empieza a florecer a principios del verano. Para que crezcan saludables y fuertes, observa la planta a diario y retira las flores marchitas y las raíces muertas que observes. Además de favorecer al lupino evitarás que la especie se reproduzca y extienda sin control. También puedes conservar las semillas de las vainas en frascos y en un lugar fresco para plantarlos al inicio de la primavera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar lupino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Teresa
me gusto mucho este articulo, ahora se como comenzar a sembrar mis semillas
Su valoración:
Marta salas
Quisiera saber si la planta de lupino de la que hablas es la misma que da la leguminosa lupino comestible ??? Porq yo la he comido en guiso como el poroto su sabor es muy agradable y la he comprado en Temuco donde la venden como legumbre
Maricel
Yo también compre del mismo lupino ...clmo una arvejas...ya las sembré y tienen unas lindas plantitas ... pero no se comohacerlo para esperar su semillas ...obvio que después de su flor pero nose .. alguien que nos ayude en esto
Su valoración:
Ana
Hay que reunir toda la información posible para lograr con éxito una planta que florezca. Se presentan variados inconvenientes con el clima y el suelo. Una vez que la planta tomó fuerza es más fácil sostenerla.
alicia desposito
buenos dias Yo compre en el sur semillas de lupinos y delphinium y me dijeron que las plante en mayo PUEDE SER'
Martin
aqui en el calafate plantaron un lupino ya hecho planta en febrero y en marzo saco la spiga con las flores. ahora esta con las vainas y lleno de semillas, abri una vaina y aun estan humedas. creeria que tienen que estar secas. pero tambien creo que en mayo si no hay heladas en el suele pueden prender. saludos
Rosana Correa
Buen día!! Soy de Rosario. Quería saber cómo te fue con tus lupinos. Me traje semillas de El Bolsón y quería saber cuándo se siembran, si hay que ponerlas en remojo la noche anterior. Contame cómo anduvieron tus lupinos. Gracias!
Su valoración:
Silvia
Muy útil
Su valoración:
HECTOR M. DOTTI
Me gustaría saber si cuando se plantan los almácigos de flores en primavera, hay que ponerle fertirizantes o tierra común, ya que he sembrado varias semillas de flores y demoran más de 30 días su germinación, que debo poner ? por que razón no se ven las contestaciones de vuestra parte de la consultas que les hacen, muchas gracias HECTOR
Ana
A veces es conveniente ayudar a hidratar las semillas antes de plantarlas para que la germinación sea más rápida. Te sugiero buscar información sobre este punto. Saludos
beatriz
se puede plantar directo en el suelo el Lupino'? O hay que hacer almacigo
Silvia
Hola! Yo ya he plantado dos veces y ambas en la tierra directamente, y me han brotado sin problemas. (Lástima que no pueda subir las fotos de las plantitas) Saludos!
Su valoración:
Maria Gimenez
Hay lupines perennes?
Roberto
Buenos dias, plante semillas de lupino las cuales germinaron bien, pero a medida que pasan los dias se me van cayendo. Que puedo hacer. Muchas gracias.
jose Horacio Sepulveda
que periodo seria para el hemisferio sur ( Neuquen Argentina) el año pasado lo plantamos en septiembre y el calor los mato....
susana mattei
yo estoy viviendo en el sur y tengo unos lupinos hermosos, me estoy por ir a radicar en el centro del país, mi inquietud es saber si tengo la posibilidad de que allá pueden crecer sin dificultad.
Rosana Correa
Hola! Soy de Rosario y me traje semillas de lupinos de El Bolsón. Leí que se plantan en abril/mayo. Quería saber si te funcionó dónde te mudaste y si hay que remojarlas antes a las semillas. Muchas gracias!!
Cómo cultivar lupino
Imagen: meillandrichardier.com
Cómo cultivar lupino
X

Volver arriba ↑