Compartir

Cómo cultivar manzanilla

Cómo cultivar manzanilla

La manzanilla es una planta conocida por sus propiedades terapéuticas. Entre los beneficios que aporta están la conciliación del sueño, disminución de ansiedad y el alivio de problemas estomacales, entre otros muchos. La manzanilla es una planta muy fácil de sembrar y en este artículo de unComo te damos los pasos para que sepas cómo cultivar manzanilla.

También te puede interesar: Cómo cultivar azafrán
Pasos a seguir:
1

Para cultivar manzanilla, es importante que siembres la planta durante la época de verano, y que lo hagas en una tierra compuesta por dos partes de tierra negra y una de arena de río para que la planta pueda drenar bien el agua.

2

Coloca la planta de manzanilla en un lugar -ya sea dentro o fuera de la casa- en el que le dé abundante luz solar, aunque no de manera directa.

3

Riega tu planta cada día si quieres que crezca de forma sana. Si dejas que tu manzanilla se seque deberás volver a plantarla y comenzar otra vez todo el proceso.

4

El momento de cosechar manzanilla comienza cuando las flores se abren. Antes de recogerlas, debes fijarte en que las flores estén completamente abiertas.

Cómo cultivar manzanilla - Paso 4
Imagen: hierbamedicinal.es
5

A la hora de recolectar las flores de la manzanilla, deberás tener cuidado de no cortar ninguna hoja o tallo de la planta para que después pueda volver a crecer.

6

Cuando hayas terminado de recolectar todas las flores de la manzanilla, colócalas sobre papel secante o papel de periódico y deja que se sequen en un lugar ventilado y apartado de la luz solar durante al menos una semana. Una vez secas, verás como los pétalos de las flores se desprenden quedando solo la parte amarilla de la flor.

Cómo cultivar manzanilla - Paso 6
Imagen: taringa.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar manzanilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar manzanilla

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Teresa María
Hola! Me encanta tomar un té de hierbas después de cada comida y entre ellas, y dárselos a mi familia, y el artículo sobre la manzanilla me encantó, porque mis hijas sufren mucho de dolores menstruales. Vivo en un apartamento, por lo que no tengo patio donde plantar, sí balcón y terraza conb muchas plantas.¿Puedo plantar manzanilla en una maceta?¡¡¡ Gracias por toda la información!!!!
Betsy Ramos
Hola. Voy a comenzar mi huerto cacerola. Su artículo me ha motivado. Gracias
Yaz garcia
Hola: y puedo obtener semillas de la manzanilla para volver a sembrar? Me agradan sus artículos, consisos y con sesos... Jaja prácticos y utiles
francisco tafur
muy interesantes las enseñanzas.voy hacer un cultivo de la manzanilla, gracias

Cómo cultivar manzanilla
Imagen: hierbamedicinal.es
Imagen: taringa.net
1 de 3
Cómo cultivar manzanilla

Volver arriba