Cómo cultivar orquídeas azules

Cómo cultivar orquídeas azules
Imagen: Google Images

Las orquídeas son unas flores muy comunes en jardines y casas de una gran parte del planeta. Existen numerosas especies de esta flor y una de las más sorprendentes -y a su vez escasas- es la orquídea azul. Sembrar estas plantas puede ser complicado, ya que son difíciles de encontrar y necesitan ciertos cuidados. Pero con la dedicación del tiempo necesario y mucho cariño podemos conseguir unas flores preciosas. Para que tú también puedas hacerlo, en unComo te explicamos paso a paso cómo cultivar orquídeas azules.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás conseguir la forma correcta de plantar orquídeas azules. Y es que, en su entorno natural, crecen junto a las cortezas de los árboles con las raíces colgando en el aire.

2

De esta forma, podrás cultivar tus orquídeas de color azul en cestas (como se ve en la imagen) o al lado de un gran pedazo de corteza de corcho con las raíces hacia abajo para que así puedan absorber la humedad del aire y crezcan sin problema.

3

En cuanto al sustrato o tierra para plantarlas, se recomienda que contenga corteza de pina, fibra de Osmunda y corteza de abeto. Busca un preparado que ya contenga un un pH equilibrado para el cultivo de orquídeas.

4

En cuanto a la luz necesaria para que tus orquídeas azules crezcan correctamente, deberá ser abundante. De esta forma, deberás colocarlas en una zona en la que incida directamente la luz solar y durante el mayor número de horas posibles al día.

5

Asimismo, por lo que respecta a los nutrientes que necesita la orquídea azul, cabe destacar que deberás añadirle fertilizante que contenga potasio. Se recomienda hacerlo en mayor cantidad y cada dos semanas en los meses comprendidos entre junio y octubre, mientras que entre noviembre y junio se reducirán la cantidad y frecuencia.

6

Y como toda planta, necesitará agua para poder crecer correctamente, especialmente durante la época de floración. Deberás procurar que se mantengan húmedas pero, a su vez, evitar que queden encharcadas para que no se pudran las raíces.

7

Cuando adquieran ciertas dimensiones, deberás trasplantar tus orquídeas para que tengan espacio suficiente y no dejen de crecer. Puedes ver aquí los pasos a seguir sobre cómo trasplantar plantas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar orquídeas azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.