Cómo cultivar rosas azules

Cómo cultivar rosas azules

Las rosas azules se tratan de una especie de flores alteradas por el ser humano, ya que en la naturaleza no existen pigmentos con ese tono que las doten de ese color. Son rosas muy bellas que se han ido popularizando con el paso del tiempo y cuya patente tiene una empresa japonesa que las modificó genéticamente. Saber cómo cultivarlas en casa hará que podamos gozar del placer de adornar nuestra terraza o jardín con esta espectacular especie de rosa y, para ello, tendremos que seguir unos pasos en su cultivo. Para saber cómo cultivar rosas azules en tu hogar, presta atención a este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir esta flor modificada artificialmente y, para ello, tendremos que recurrir a viveros de plantas, floristerías o comprarlas online. No importante donde la compres, siempre y cuando se traten de ejemplares sanos de especies patentadas, pues es la única forma de conseguir que crezcan en tu jardín.

2

La estación más adecuada para comenzar el cultivo de las rosas azules es la primavera. Una vez tengamos las rosas azules adquiridas previamente, debemos remojarlas entre 24 y 48 horas para que recuperen su humedad y podamos proceder a su cultivo.

3

Escogeremos una zona en la que le dé el sol con mayor frecuencia y cuyo suelo esté bien drenado. Deberíamos abonar primero la tierra donde vayamos a plantar las rosas ayudándonos con una azada y con abonos especiales para este tipo de flores. Si quieres hacer tu propio fertilizante, puedes consultar el artículo Cómo hacer abono natural.

4

Con la tierra ya abonada y escogida la zona a plantar, realizamos pequeños hoyos de unos sesenta centímetros donde añadiremos tierra para crear un montículo en cada uno de ellos y añadir la rosa azul a una distancia de 90 cm la una de la otra. Acto seguido, cubrimos las raíces y las regamos con abundante agua, continuando este riego cada dos semanas con una manguera. También tendremos que rociar las rosas cada 15 días a primera hora de la mañana para que se mantengan húmedas.

5

A los tres meses de su plantación, las rosas azules hay que fertilizarlas. Para ello, utilizaremos fertilizantes especiales para rosas. Tenemos que asegurarnos de que no crece maleza a su alrededor y, de hacerlo, debemos quitarla toda para que no entorpezca el crecimiento de estas flores tan delicadas.

6

Será al comienzo del verano, a mitad de junio, cuando comiencen a florecer y las tendremos que ir podando durante el verano. Para ello, cortaremos sus ramas por la mitad con el fin de recolectarlas. Así ya podrás tener tu ramo de rosas azules listo y decorar las estancias de tu casa como se decora el jardín con su cultivo. En el siguiente artículo puedes ver con detalle Cómo y cuándo podar las rosas.

7

Recomendamos el cultivo de la rosa azul en casa dado que esta especie es difícil de conseguir si lo que queremos es que forme parte de nuestra decoración. Como toda rosa, se trata de una flor muy delicada que requiere de unos cuidados muy precisos y un mimo especial. Pese a contar con pinchos en su tallo, no la hace una flor fuerte, sino al contrario. Con un poco de técnica y consiguiendo estas flores previamente, podremos plantarlas en casa dando lugar a un jardín precioso de rosas azules que podrás combinar con las clásicas en rojo, rosa o blanco a la vez.

Además, te invitamos a descubrir en el siguiente artículo Cuál es el significado de las rosas azules.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar rosas azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.