Cómo cultivar té verde

Cómo cultivar té verde
Imagen: rosavallsformacio.tv

La planta del té verde es utilizada desde hace siglos como un remedio medicinal que estamos acostumbrados a ingerir a modo de infusión. Si eres un aficionado a esta clase de té, desde unComo te informamos de que puedes plantarlo en tu jardín y cultivarlo si tienes paciencia y buena mano con la jardinería. ¿Quieres saber cómo cultivar té verde?Entoncescontinúa leyendo.

Pasos a seguir:
1

La planta del té verde es originaria de Asia, por lo que lo ideal para cultivarla es el clima tropical. La temperatura perfecta para el cultivo del té verde deberá rondar entre los 14 y 27 grados. Un invierno demasiado frío no sería adecuado para su desarrollo, ni tampoco un verano de extremo calor.

Imagen: periodicodecrecimientopersonal.com
2

La tierra que debes utilizar para cultivar té verde deberá ser ácida y con un alto componente orgánico. Es importante que la tierra tenga un buen drenaje para facilitar así la hidratación de la planta.

3

Durante la época de floración deberás regar con más frecuencia la planta, y reducir la cantidad de agua durante el resto del año para mantener la humedad. Es importante que evites los encharcamientos a la hora de regar.

4

Tendrás que tener paciencia para la recolecta, pues no podrás realizarla hasta que la planta de té tenga cerca de 3 años de edad. Las hojas no serán totalmente aprovechables si no lo haces de este modo.

Imagen: joruji.blogspot.com
5

Una vez la planta esté lista, podrás hacer la recolecta tres veces al año. Escoge entonces los brotes más frescos, de los que se abran 5 o 6 hojas. Es importante también que, una vez hecha la recolecta, podes la planta para que crezca con más fuerza y desarrolle nuevos brotes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.