Compartir

Cómo dar brillo a una cazadora de cuero

Cómo dar brillo a una cazadora de cuero

Comprar una chaqueta de cuero es una apuesta segura pero con el uso y el paso de los años puede llegar a desgastarse perdiendo su brillo y color. ¿Te ha sucedido algo similar en alguna de tus prendas de ropa? Entonces, presta atención al siguiente artículo de unComo.com pues en esta ocasión hemos reunido los mejores trucos de limpieza que te permitan devolverle el color y la imagen original a tu chaqueta. Si quieres saber cómo dar brillo a una cazadora de cuero sin tener que recurrir a los profesionales, aquí encontrarás todas las claves. ¡Devuélvele la vida a tu chupa de cuero!

También te puede interesar: Cómo limpiar una cazadora de piel en casa
Pasos a seguir:
1

Para devolverle el brillo a tu chaqueta de cuero lo primero que deberás hacer es limpiarla adecuadamente. Te recomendamos pasarle un paño húmedo o empapado con agua o una toallita de bebé y pasarlo por todo el exterior de la cazadora para quitarle la suciedad superficial.

Si tienes un spray quitamanchas especial para cuero, también es el momento para utilizarlo, ya que con él conseguirás eliminar las manchas que se hayan quedado adheridas al cuero con mayor facilidad. Lee las instrucciones de uso del producto antes de probarlo.

2

Una vez la hayas limpiado completamente deberás dejar que se seque durante unos 15 minutos aproximadamente. Nuestra recomendación es que la cuelgues en una percha y dejes que se seque al aire libre para que quede limpia y el cuero se mantenga en perfectas condiciones.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo limpiar una chaqueta de cuero.

3

Pasado el tiempo requerido para que la cazadora se seque, podrás utilizar el siguiente truco: coloca un poco de crema de manos o hidratante sobre un paño seco, después, aplícala sobre el cuero frotando con mucha suavidad.

Con esto, conseguirás eliminar la opacidad del cuero y le devolverás el brillo rápidamente. El objetivo principal de la crema es hidratar en profundidad el cuero para otorgarle su aspecto original. ¡Notarás la diferencia de inmediato!

Cómo dar brillo a una cazadora de cuero - Paso 3
4

Otro método para limpiar tu cazadora de cuero y ayudarla a recuperar su auténtico brillo es utilizar aceite de oliva u otros aceites vegetales. Con este remedio no solo ayudarás a limpiar el tejido, sino también la hidratarás en profundidad para devolverle el color y brillo original.

Esta técnica es sencilla: sumerge un paño seco en una buena cantidad de aceite y después frota suavemente la cazadora de cuero con él.

5

Cuando hayas acabado de pasar el paño empapado de aceite sobre el cuero, pasa un nuevo paño sobre la chaqueta pero esta vez empapado de vinagre blanco y deja que se seque. Para rematar el cuidado del cuero con este truco, deberás mezclar en la misma proporción aceite de oliva y vinagre blanco y pasarlo, de nuevo, sobre la cazadora de cuero.

Por último, limpia la chaqueta con un paño limpio y seco para acabar de retirar el exceso de aceite. Con esta solución devolverás el brillo al cuero y, a la vez, lo acondicionarás. ¡Cazadora nueva en un momento!

6

¿Conoces el jabón que se utiliza para restaurar las sillas de montar de un caballo? Pues también es muy útil para restaurar cazadoras de cuero y recuperar su brillo. Nuestro consejo es que laves previamente la cazadora en la lavadora, utilizando agua fría y con un ciclo especial para tejidos delicados.

Una vez se haya acabado el lavado, déjala secar colgada en una percha para que se seque al aire libre. Por último, utiliza el jabón para cuero que le brindará el brillo, la protección y la imagen perfecta para lucir tu cazadora con su aspecto original.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas cuidar el cuero.

7

Recuperar el brillo de tu cazadora de cuero es sencillo con el siguiente truco. Mezcla una parte de vinagre blanco por tres de aceite de linaza. Después, sumerge un paño limpio en la solución. Cuando esté bien empapado, frótalo con suavidad sobre la cazadora de cuero haciendo hincapié en las zonas más desgastadas y secas, pues con esta solución las conseguirás humedecer.

Aunque el cuero absorberá la mezcla de vinagre y aceite, te recomendamos rematar el proceso pasando un paño suave sobre la chaqueta. ¡Brillo asegurado!

Cómo dar brillo a una cazadora de cuero - Paso 7
8

Por último, te aconsejamos que siempre seas cuidadoso y delicado con el cuero, ya que en caso contrario podrías dañarlo todavía más. Si ves que no consigues recuperar el brillo de tu cazadora no dudes en llevarlo a una tintorería para que la limpien con productos adecuados y específicos para este tipo de material.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar brillo a una cazadora de cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo dar brillo a una cazadora de cuero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jorge
Cazadora cuero lavada en lavadora, ahora destiñe, que puedo hacer para evitar lo?

Cómo dar brillo a una cazadora de cuero
1 de 3
Cómo dar brillo a una cazadora de cuero

Volver arriba