Cómo decorar al estilo minimalista

Cómo decorar al estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de diseño relativamente nuevo, pues surgió en los años sesenta e invita a un estilo limpio, en calma, de espacios descubiertos y pocos protagonistas. Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de decorar nuestra casa con este estilo, por eso en un.Como te decimos cómo decorar al estilo minimalista.

Pasos a seguir:
1

La arquitectura, la pintura y la escultura son los principales elementos que definen una decoración minimalista. Ya que aunque se suele pensar que es un estilo sencillo y muy lineal, siempre está compuesto de alguno o todos estos elementos que inyectan vida y elegancia al lugar.

2

Las líneas rectas son las que predominan en una decoración minimalista, por lo que los muebles deben ser todos cuadrados, rectangulares y muy simples, ya que las curvas y los detalles muy llamativos no corresponden a los espacios minimalistas.

3

Los adornos floreados u ornamentales no tienen cabida en la decoración minimalista, en su lugar es común encontrar una lámpara, dos platos cuadrados sobre una mesa con el fin de resaltar un espacio, pero sin que este pierda su funcionalidad, ya que la idea es conservar el propósito de cada mueble.

4

La iluminación juega un papel muy importante en el estilo minimalista, pues los acabados de este estilo suelen ser muy iluminados con luz clara. Si no tienes mucha luz natural, aporta iluminación con luces discretas como en un drywall o mantén siempre las ventanas abiertas.

5

Los colores ideales para usar en la decoración minimalista son los neutros y el color blanco y debes intentar no realizar una combinación de muchos colores, ya que perdería el patrón minimalista. Una típica combinación minimalista sería: blanco y gris.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar al estilo minimalista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.