Compartir

Cómo decorar al estilo shabby chic

Cómo decorar al estilo shabby chic
Imagen: 1.bp.blogspot.com

El estilo shabby chic propone un acabado elegante a través de la combinación de elementos viejos y modernos. Esta tendencia está inspirada en las casas de campo de Gran Bretaña, siendo estas muy famosas por sus sofás desgastados o antiguos puestos en un salón de vanguardia. Si deseas remodelar tu casa, salón o habitación y darle un toque de este romántico estilo inglés, en este artículo de unComo te contamos cómo decorar al estilo shabby chic.

También te puede interesar: Cómo decorar combinando estilos
Pasos a seguir:
1

Para decorar al estilo shabby chic, lo primero que debes saber es que el color que debe predominar en tu decoración es el blanco. Sí, la mayoría de los acabados inspirados en este estilo de decoración tienen como protagonista al color blanco, pues ofrece la claridad y estabilidad necesaria para una decoración recargada. De igual modo el shabby chic se caracteriza por el uso único de tonos pasteles, que combinan a la perfección con el blanco y dan un toque romántico.

Cómo decorar al estilo shabby chic - Paso 1
Imagen: the-youthquake.com
2

Así como el color blanco, las flores también son un icono al momento de decorar al estilo shabby chic. Las flores son muy utilizadas en edredones, cortinas, cojines, manteles, como centros de mesa y en papel tapiz. Por lo general se eligen estampados con dibujos pequeños de rosas, ya que los más grandes y tropicales rompen las características del estilo shabby chic.

Cómo decorar al estilo shabby chic - Paso 2
Imagen: milapuntocom.files.wordpress.com
3

Los artículos de decoración en el estilo shabby chic son principalmente velas y candelabros. Puedes escoger candelabros antiguos y altos para acentuar el toque antiguo y acompañarlos con velas largas en tonos pasteles como el rosado o el azul. Por lo general se suelen colocar en la mesa principal del salón o en algún mueble en la entrada de la casa.

Cómo decorar al estilo shabby chic - Paso 3
Imagen: ideascasas.com
4

Para decorar al estilo shabby chic son preferibles los muebles de época, que son el elemento más característico de este estilo de decoración. Para darle un acabado shabby chic a un mueble de madera moderno puedes recurrir a pintarlo de un color pastel y luego desgastar el color lijándolo. Verás que tu mueble queda con el efecto deseado.

5

Los sofás y sillones por lo general son blancos con toques florales. Para darle el toque shabby chic puedes hacer uso de cojines floreados o mantas en tonos pastel que podrás colocar en los posa brazos. Puedes mezclar ambas opciones, colocar algunos cojines floreados y tres mantas diferentes en un posa brazo o una estirada al descuido en el respaldar.

6

Las paredes en el estilo shabby chic suelen ser blancas, pero la pintura ideal será de color blanco brillante. Para acentuar aún más el estilo, decora tus paredes con un marco en relieve, puede ser del mismo tono blanco brillante o de el tono pastel que hayas elegido para decorar tus cojines o sillón.

7

Los espejos y cuadros también forman parte del estilo shabby chic. Es importante que el espejo que vayas a colgar en una pared tenga un marco llamativo y antiguo, así como los cuadros sean de colores pasteles y motivos románticos como un ramo de flores o un paisaje vegetal. Tambiñen puedes decorar las paredes con una estantería repleta de de vajillas o colgando platos con diseños clásicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar al estilo shabby chic, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar al estilo shabby chic

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Iris Damaris
Hola me encanta el estilo shabby chic espero recibir notificaciones de todo lo nuevo q salga saludos .
Su valoración:
Rosanna rivas
acepto sugerencias amo el estilo shabby chic.
Su valoración:
Deyfi Quenaya
Hola,me encanta el estilos ha bye chic,en el futuro me gustaría arrendar un apartamento completo en este estilo ahora me gustaría si podrían publicar algo de shabby chic para un ingreso de casa gracias,saludos

Cómo decorar al estilo shabby chic
Imagen: 1.bp.blogspot.com
Imagen: the-youthquake.com
Imagen: milapuntocom.files.wordpress.com
Imagen: ideascasas.com
1 de 4
Cómo decorar al estilo shabby chic

Volver arriba