Compartir

Cómo decorar cocinas con poco dinero

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar cocinas con poco dinero

¿Quieres redecorar tu cocina pero no cuentas con un gran presupuesto para hacerlo? A continuación te mostramos cómo decorar cocinas con poco dinero. Estos sencillos consejos que te ofrece unComo no sólo te ayudarán a ahorrar mucho dinero: ¡además harán que trabajes tu creatividad y te convertirán en un amante de la decoración de interiores!

¡Pinta tu cocina con astucia!

Pinta tu cocina en lugar de empapelarla o poner baldosas. Es más asequible y además puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de contratar a un profesional. Para que dé la sensación de que tu cocina es más amplia, píntala de colores brillantes y claros. De este modo también juegas con la iluminación. Una buena idea es pintar una de las paredes de tu cocina de un color que contraste con el resto. Por ejemplo, puedes atreverte con un rojo o granate para la pared más grande, ¡marcará la diferencia!

Cómo decorar cocinas con poco dinero - ¡Pinta tu cocina con astucia!

¡Aporta color a tu cocina!

Si eliges bien puedes colocar accesorios de colores en tu cocina de la misma tonalidad y otros que contrasten entre ellos. Esto llenará de viveza y alegría la estancia. Por ejemplo, trata de conseguir tazas bonitas de distintos colores así como platos, alguna planta natural o artificial con flores para ubicarla sobre la mesa de la cocina y un mantel que combine con los elementos que consideres.

Cómo decorar cocinas con poco dinero - ¡Aporta color a tu cocina!

Pinta tus muebles antiguos

Reforma los muebles antiguos por ti mismo. No necesitas gran cosa para llevar a cabo esta tarea. Simplemente consigue una lija para la madera de tus muebles. A continuación lija cada uno de ellos, y después compra pintura para darles un aspecto renovado. Esto te ahorrará mucho dinero evitando que compres muebles nuevos.

Cómo decorar cocinas con poco dinero - Pinta tus muebles antiguos

Compra en tiendas económicas

En muchas tiendas puedes hacerte con artículos asequibles y es una buena forma de comprar productos nuevos de calidad y a buen precio. Entre los más destacados se encuentran los organizadores para cubiertos, portaplatos, molinillos para especias, y todo tipo de utensilio de cocina por menos de diez euros.

Cómo decorar cocinas con poco dinero - Compra en tiendas económicas

¡Todo tiene una doble utilidad!

No tires los objetos que creas que ya no te sirven. Piensa que puedes darles una segunda oportunidad, sólo has de ser creativo y tener imaginación. ¿Una banqueta de madera en tu jardín que ya no utilizas? ¿Qué tal si la colocas junto a la mesa de la cocina? Puede dar un toque de distinción respecto a los demás elementos de la habitación, ¡una idea muy original!

Cómo decorar cocinas con poco dinero - ¡Todo tiene una doble utilidad!

Artículos de segunda mano

Compra artículos decorativos de segunda mano. En tiendas como Cash Converters o por internet, como segundamano.com o milanuncios.com, puedes hacerte con accesorios y objetos de bajo coste que podrían encajar en el estilo que buscas para tu reformada cocina. Artículos de menaje como toallas de mano, vasos divertidos, manteles, saleros y pimenteros, manoplas para horno, servilleteros. Esto te permitirá ahorrar un montón, a veces el doble y hasta el triple de lo que te costaría un artículo nuevo.

Cómo decorar cocinas con poco dinero - Artículos de segunda mano

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar cocinas con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar cocinas con poco dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar cocinas con poco dinero
1 de 7
Cómo decorar cocinas con poco dinero

Volver arriba