Compartir

Cómo decorar combinando estilos

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar combinando estilos

Una de las tendencias en decoración más presentes son las mezclas y combinaciones de artículos de distintos tipos y estilos, para darle a tu hogar un toque ecléctico. En unComo hemos recogido las mejores ideas de esta temporada para que decores tu casa a la última. No te pierdas cómo decorar combinando estilos, siempre con muebles modernos, con diseños especiales o con un alma propia.

También te puede interesar: Cómo decorar al estilo shabby chic

Estilo escandinavo:

Surge, como su propio nombre indica en los países escandinavos como Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. Nació a comienzos del siglo XX y ha permanecido más o menos inalterado a lo largo de este tiempo. Se identifica por usar materias primas propias de la zona como determinadas maderas, por identificarse con el paisaje y por el carácter artesano.

También suelen ser piezas con cierto toque envejecido. En general aportan calidez y luminosidad a la casa ya que es algo que en estos países escasea. De ahí que se busque la ligereza visual y se opte por los tonos claros y neutros. Un ejemplo claro de este estilo es la silla Malmö de Pedrali, la identificarás por sus suaves curvas en combinación con líneas rectas y limpias. Se fabrica en madera de fresno, clara y cálida.

Cómo decorar combinando estilos - Estilo escandinavo:

Estilo vanguardista:

Se trata de una de las corrientes más seguidas en la decoración de interiores. Se caracteriza por espacios amplios, luminosos, líneas rectas y sencillas. Y se complementa con piezas modernas y por tecnología.

Para lograr este estilo debes combinarlo con el color. Opta por paredes en blanco o el contraste blanco –negro con otro tono que destaque. Los muebles vanguardistas más representativos se fabrican en acero, aluminio o PVC. Como modelo te presentamos la mesa de comedor Omega de Cattelan Italia, que combina el sobre de cristal y MDF con un pie en metal. Destacan sus líneas rectas, limpias y su acabado en colores metálicos y suaves.

Cómo decorar combinando estilos - Estilo vanguardista:

Estilo retro:

Es uno de los que ha vuelto con más fuerza con el reciclaje de piezas antiguas que junto a piezas modernas logran un toque chic muy especial para tu hogar. Desde lámparas de Murano a muebles funcionales americanos en madera, pasando por telas estampadas y muebles de cocina rehabilitados. Todo vale, lo que hay que saber es combinarlo para que se integre con el resto de la decoración. Nosotros te recomendamos que elijas una o dos piezas y que prestes atención a los colores presentes en esta época como los tonos amarillo, rojos o naranjas como el del espejo Wave de Sovet Italia, que destaca por su marco ondulado con acabado lacado en un tono naranja-rojizo.

Cómo decorar combinando estilos - Estilo retro:

Estilo industrial:

Surgió en EEUU en los años 20 del siglo pasado. Destaca por la sutileza 0, huyendo de líneas finas y optando por las materias primas en bruto. Se identifica mucho con el fenómeno loft y espacios donde se dejan al aire vigas, conductos de aire, etc.

En cuanto a los materiales más utilizados destaca el hierro y el acero. Al igual que con el estilo retro, es conveniente que elijas una o dos piezas de este estilo y las combines con otras para no sobrecargar la decoración. Por ejemplo el perchero Upon de Schönbuch fabricado en metal da un toque muy especial a tu recibidor.

Cómo decorar combinando estilos - Estilo industrial:

En la imagen tienes las fotos de todos los productos de los que te hemos hablado. Ahora solo depende de ti. Disfruta decorando y consigue una casa especial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar combinando estilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar combinando estilos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar combinando estilos
1 de 5
Cómo decorar combinando estilos

Volver arriba