Compartir

Cómo decorar con bambú

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar con bambú

¿Te gustaría decorar con bambú algunos espacios de tu casa? ¿Crees que el bambú puede darle ese toque especial a tu hogar? Entonces estás en el sitio correcto: en unComo te contamos cómo decorar con bambú y que así aproveches al máximo todas las posibilidades decorativas que tiene este material. Desde crear paredes con bambú hasta usar bambú como si fuera una planta, las posibilidades de decorar con bambú son muchas ¡escoge la que más te guste!

También te puede interesar: Flores para decorar en Navidad
Pasos a seguir:
1

El bambú puede ser un elemento decorativo que quede genial en cualquier rincón de tu casa. Le dará un aire zen que controlará la armonía de tu hogar creando espacios con buen gusto y muy a la moda.

Una idea es optar por poner tres o cuatro cañas de bambú en un jarrón de cerámica o en una cesta de mimbre; la idea es que lo pongas como si de una planta se tratase y conseguirás crear un ambiente único y elegante.

Si te gusta la decoración zen en unComo te damos algunas ideas para que sepas cómo decorar un hogar con estilo zen y cómo hacer una habitación zen.

Cómo decorar con bambú - Paso 1
Imagen: facilisimo.com
2

También puedes decorar con bambú espacios más amplios. Por ejemplo puedes usar este material para simular una pared en un lugar donde no haya pared; de esta manera conseguirás dividir el espacio en dos sin necesidad de hacer obras en tu casa.

Si te gusta la idea de tener una pared con bambú, puedes pegar las cañas a una pared blanca y enmarcarlo con madera oscura; el resultado será elegante, oriental y sofisticado.

Cómo decorar con bambú - Paso 2
Imagen: decorablog.com
3

Si te gustan la decoración de estilo étnico o con reminiscencias africanas, una opción perfecta para crear estancias impresionantes es decorar con bambú el techo de la habitación, de esta manera conseguirás que tu habitación parezca una cabaña africana y la esencia decorativa de esta región se instale en tu casa.

neoarquitecuraymas.blogspot.com

Cómo decorar con bambú - Paso 3
4

También se puede usar el bambú para decorar armarios o muebles de una habitación. Decorando con bambú se consiguen estancias elegantes, armoniosas y que recuerdan a la estética zen. Una idea que queda perfectamente es tener toda la habitación con tonalidades blancas o claras y romper con el tono instalando un armario forrado con cañas de bambú.

www.gopixpic.com

Cómo decorar con bambú - Paso 4
5

El bambú también puede servir para separar espacios, a modo de biombo. Si tienes una habitación grande en la que quieres crear dos ambientes distintos, puedes usar las cañas de bambú para conseguir este efecto de pared.

El resultado, además, es muy acogedor y elegante y servirá para poder diferenciar el espacio de la televisión con el espacio del comedor, por ejemplo.

bricolaje.facilisimo.com

Cómo decorar con bambú - Paso 5
6

Como elemento únicamente decorativo el bambú también puede servir a la perfección. Por ejemplo si tienes una pared grande, puedes darle un toque único poniendo algunas cañas de bambú (no muchas) que conseguirán funcionar igual que lo haría si cuelgas un cuadro o si pones estanterías.

mauriciogastelumhernandez.com

Cómo decorar con bambú - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con bambú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar con bambú

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
NOEE
ESTA CHEVRE PERO ME GUSTARIA Q ME ENVIARAN CONQUE MATERIAL SE PEGA EL BANBU O COMO ES EL AMARRE GRACIAS

Cómo decorar con bambú
Imagen: facilisimo.com
Imagen: decorablog.com
1 de 7
Cómo decorar con bambú

Volver arriba