Cómo decorar con biombos

Cómo decorar con biombos

¿Quieres darle a tu casa un toque único? Escoger la decoración de tu casa es la mejor manera que hay de crear un ambiente personal en el que te sientas completamente cómodo. Cada vez hay más trucos de decoración y en este artículo de unComo vamos a contarte uno que está muy de moda: la decoración con biombos. Se trata de elementos móviles que pueden ser de múltiples tipos pero que tienen la capacidad de asimilarse a cualquier espacio y combinar con él a la perfección. Puede usarse de forma práctica para separar ambientes pero, también, puede convertirse en el elemento estrella que le dé ese toque especial a la pared. Sigue leyendo este artículo en el que te descubrimos cómo decorar con biombos.

Pasos a seguir:
1

Una manera muy práctica de decorar con biombos es aprovechar la capacidad que tiene este objeto de ampliarse o recogerse ya que, así, puedes crear estancias independientes en espacios abiertos como los lofts. De hecho, es uno de los elementos decorativos que nunca faltan en los pisos más pequeños o que son tan solo de un espacio porque, gracias a los biombos, se puede crear una zona apartada, íntima y menos visible.

Tal y como te mostramos en la imagen adjunta, el biombo en este ejemplo se ha usado para diferenciar la habitación en la que tiene la cama con el resto de la casa. Lo mejor es que, para no hacer que el piso se vea más pequeño, puedes dejarlo semiabierto para que entre luz y se vea más espacioso. Pero por la noche podrás tener ese momento de intimidad y romper con la energía que fluye en el resto de la casa.

En este artículo de unComo te contamos cómo decorar un loft por si tu piso es de este estilo.

Imagen: decorablog.com
2

Los biombos también son perfectos para darle un toque diferente a tus estancias y decorarlas de un modo muy acogedor y personalizado. En este caso, te proponemos que uses el biombo como cabecero de cama dándole, así, un estilo más rústico y logrando vestir tu habitación de un modo muy elegante y con muy buen gusto. En este artículo te mostramos otras maneras de hacer un cabecero de cama barato.

Puedes optar por hacerlo con un biombo de madera (como el que te proponemos en la imagen) pero, si quieres, puedes escoger otro tipo de biombo que combine bien con la decoración de tu hogar y con tus gustos personales.

Imagen: ambientes.es
3

Dependiendo del tipo de biombo que tengas, podrá usarse para decorar una pared del mismo modo que se usa el papel pintado. Muchas personas tienen diferentes colores en las paredes de las estancias más amplias para, así, romper con el cromatismo y lograr destacar una zona en concreto. Con los biombos puedes hacer lo mismo, colocándolo en una zona que quieras resaltar y dotando, así, el rincón con un aire diferente y elegante.

En la imagen adjunta te proponemos un espacio de inspiración oriental pero puedes crear el ambiente que prefieras aprovechando el mismo biombo como un elemento decorativo más que no tenga otra función más que la estética.

Imagen: elarmariodemama.com
4

Sin embargo, el uso más común que se le da a los biombos en el hogar es el de vestidor. A nadie le gusta ver la ropa tirada por la habitación ni tampoco vestirse en medio de la estancia; por eso, los biombos crean un espacio aparte, íntimo y elegante en el que podrás cambiarte sin que nadie te vea.

Además, le da un toque original a la habitación creando un espacio separado pero perfectamente integrado. Por eso, es recomendable que optes por un tipo de biombo que se adecue a la decoración que haya para no desentonar con el resto.

Imagen: decorablog.com
5

Otra buena manera de decorar con biombos es usarlo como si fuera una pared en la que colgar cuadros, fotos o recuerdos. Esta opción es perfecta para eventos especiales como bodas o aniversarios ya que se trata el biombo como si fuera una zona personalizada con recuerdos y momentos inolvidables. Al ser un elemento móvil y que puede ponerse en cualquier sitio, este tipo de biombo decorado cuadra a la perfección con cualquier espacio de tu casa, de tu jardín o de tu boda.

Imagen: pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con biombos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.