COMPARTIR

Cómo decorar con botellas de cristal

Cómo decorar con botellas de cristal

Crear espacios únicos, con personalidad propia y ecológicos es posible con diferentes materiales reciclados. Las botellas de cristal son objetos de uso cotidiano que, cuando ha acabado su vida útil, puedes reutilizarlas y convertirlas en elementos decorativos como porta-velas, jarrones o recipientes para el baño.

En unComo te damos algunas ideas para que sepas cómo decorar con botellas de cristal y conviertas tu hogar en un lugar lleno de buen gusto y ecológico.

También te puede interesar: Ideas para decorar con cajas de fruta

Con flores

Para saber cómo decorar con botellas de cristal puedes coger cualquier recipiente que tengas de vidrio (botellas de refrescos, de vino, etcétera) y usarlos como elementos decorativos para cualquier rincón o para el centro de una mesa.

Una idea muy buena es colocar una o varias flores en el interior de la botella creando un jarrón original y reciclado perfecto para cualquier sitio de tu casa; para darle un toque diferente puedes optar por pintar las botellas con el color de tu salón y así conseguir que se adapte al estilo de tu hogar.

En este artículo de unComo te contamos cómo personalizar botellas de cristal para que sepas todos los usos y colores que puedes dar a estos objetos.

Cómo decorar con botellas de cristal - Con flores
Imagen: www.decoracion.vilssa.com

Con velas

Otra buena idea para saber decorar con botellas de cristal es usarlas como candelabros o como portavelas. Para este uso, lo mejor es reutilizar las botellas de vino que son de color verdoso o las de champange, de esta manera consigues que la luz que desprendan las velas se vea atenuada y con un tono más íntimo.

Puedes utilizar las botellas de cristal enteras e introducir una vela larga en su interior o, si lo prefieres, puedes cortarlas por la mitad y colocar las velas debajo, como te mostramos en la imagen. Sea como sea, el resultado queda fenomenal.

Cómo decorar con botellas de cristal - Con velas
Imagen: listas.20minutos.es

Una lámpara muy original

Las botellas de cristal también pueden reciclarse y convertirse en originales lámparas perfectas para zonas de descanso. Lo ideal es cortar por la mitad las botellas de cristal para que puedas meter las bombillas dentro.

Además, podrás jugar con la opacidad de la luz ya que una botella de color verde dará una luz más ténue que una completamente transparente. Escoge la que más te guste y llena tu casa de decoración reciclada.

Cómo decorar con botellas de cristal - Una lámpara muy original
Imagen: lachicadelmaletin.blogspot.com

Para mostrar tus fotos

Otra manera que tienes de decorar con botellas de cristal es convertirlos en originales portarretratos. Para ello tan sólo deberás escoger de tu álbum de fotos aquellas instantáneas que quieras colocar en los rincones de tu casa e introducirlas dentro de los tarros de cristal. El resultado es original, diferente y totalmente ecológico.

Cómo decorar con botellas de cristal - Para mostrar tus fotos
Imagen: www.ohmanualidades.com

Para el baño

Otra de las ideas para saber cómo decorar con botellas de cristal es usarlas como recipientes donde guardar cosas que normalmente tenemos tiradas en el baño o guardadas en sus feas cajas de origen.

Por ejemplo, los palillos de los oídos puedes sacarlos de la caja y meterlos en estos recipientes de cristal consiguiendo ordenarlos con buen gusto; lo mismo puedes hacer con los jabones de mano, los cepillos para el pelo o los accesorios.

En unComo te contamos también cómo decorar un baño con reciclaje y conseguir un espacio repleto de buen gusto y 100% ecológico.

Cómo decorar con botellas de cristal - Para el baño
Imagen: www.decoratrix.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con botellas de cristal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Diana
Hola. Quiero saber que pintura utilizar para pintar una botella por dentro y poder utilizarla para colocarle agua para beber
Benicia Albrecht
Estoy haciendo talleres con pacientes con lupus y me gustaria trabajar con ellos pintura sobre vidrios.
Sergio
Hola, me gustaria saber en que ayuda esas actividades a los pacientes con lupus. Gracias
Cómo decorar con botellas de cristal
Imagen: www.decoracion.vilssa.com
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: lachicadelmaletin.blogspot.com
Imagen: www.ohmanualidades.com
Imagen: www.decoratrix.com
1 de 6
Cómo decorar con botellas de cristal
X

Volver arriba ↑