Compartir

Cómo decorar con discos de vinilo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo decorar con discos de vinilo

Los discos de vinilo antiguos que almacenas en tus estanterías pueden reutilizarse en tu casa pero ahora con un uso completamente distinto: como objetos de decoración. Los vinilos son unos artículos perfectos para decorar tu hogar convirtiéndolos en revisteros, en posa-platos o en divertidos móviles de techo.

En unComo queremos que te apuntes a la fiebre de la decoración reciclada indicándote cómo decorar con discos de vinilo, una tendencia que conseguirá que tu casa luzca con esencia propia.

También te puede interesar: Cómo decorar una habitación con vinilos

Pegados en las paredes

Una de las opciones más sencillas para decorar con discos de vinilo es pegarlos a una de tus paredes; darás un toque único y completamente distinto a tu habitación que respirará un aire retro y muy musical. Una buena opción es colocarlos junto al equipo de música o en un espacio de ocio, de esta manera estarás dando a entender que ese es un lugar para el ocio y la diversión.

Cómo decorar con discos de vinilo - Pegados en las paredes
Imagen: www.opendeco.es

Como un móvil

También puedes aprovechar los discos de vinilo y crear un móvil, un elemento decorativo que se coloca en los techos o en las puertas para crear un sonido y un efecto relajante. La idea es conseguir unos cuantos discos de vinilo (entre 5 o 10) y colgarlos de un soporte con la ayuda de un hilo. Como ves en la imagen, el resultado es muy original.

Cómo decorar con discos de vinilo - Como un móvil

Como estanterías

Otra manera que tienes de decorar con discos de vinilo es usarlos como estanterías o revisteros. El truco está en colgarlos en la pared semidoblados y a poca distancia, de esta manera, podrás colocar las revistas sin que se caigan y creando un espacio perfecto para que se aguanten bien. Esta es una manera muy divertida de crear originales estanterías con discos de vinilo y aprovechar al máximo el espacio.

Cómo decorar con discos de vinilo - Como estanterías
Imagen: www.decomanitas.com

Sujeta libros con discos de vinilo

Los discos de vinilo también pueden usarse como originales sujeta libros; para ello, sólo deberás doblar 1/3 del vinilo y colocarlo en una de las partes de los libros a sujetar; haz lo mismo con el segundo vinilo y conseguirás tener un divertido objeto reciclado muy musical.

Eso sí: para explotar aún más la parte musical de los discos de vinilo, estaría genial que lo que sujetaran fueran libros o dvd's musicales. Los vinilos están mejor con música, ¿no crees?

Cómo decorar con discos de vinilo - Sujeta libros con discos de vinilo

Discos de vinilo en la mesa

Otra manera de decorar con discos de vinilo es colocarlos en la mesa, ¿cómo? Muy fácil: usándolos como posa-platos. Se trata de una opción que queda perfectamente con una mesa bien vestida al darle un toque distinto, original y creativo. Prepara tu mesa y coloca discos de vinilo delante de cada comensal ¡verás lo que llegan a sorprenderse!

Cómo decorar con discos de vinilo - Discos de vinilo en la mesa
Imagen: tatambadecoracion.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con discos de vinilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar con discos de vinilo

Cómo decorar con discos de vinilo
Imagen: www.opendeco.es
Imagen: www.decomanitas.com
Imagen: tatambadecoracion.blogspot.com
1 de 6
Cómo decorar con discos de vinilo

Volver arriba