Compartir

Cómo decorar con pintura de pizarra

Cómo decorar con pintura de pizarra
Imagen: pinterest.com

La pintura de pizarra se ha convertido en una alternativa muy popular para darle a nuestros espacios un toque creativo al igual que utilitario, y es que donde se encuentre nos ofrece la posibilidad de escribir o dibujar (en el caso de los niños) personalizando de forma simple cualquier zona de la casa. ¿Quieres usarla pero necesitas un poco de inspiración?, no hay problema porque en unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo decorar con pintura de pizarra y darle un toque único a muebles y áreas de tu casa.

También te puede interesar: Cómo limpiar brochas de pintura

Pared de pintura de pizarra en la cocina

Una forma fácil y genial de apuntar las cosas pendientes por comprar, las mejores recetas, de decorar con creatividad o de dejar mensajes a tus familiares o compañeros de piso es teniendo una pared de pizarra en la cocina. Esta área es perfecta para disponer de una columna o pared completa que pueda servirnos como un espacio gigante para apuntar detalles importantes que no queremos olvidar.

Esta idea es ideal para cocinas decoradas en colores neutros como el blanco o el gris y también para aquellas áreas con cierto espacio. Si tu cocina es muy pequeña entonces es recomendable que en vez de pintar una pared entera optes únicamente por una columna, así evitarás que el espacio luzca aún más pequeño.

Cómo decorar con pintura de pizarra - Pared de pintura de pizarra en la cocina
Imagen: ideemdom.com

Pintura de pizarra en las cómodas

Restaurar muebles antiguos está muy de moda, pero no siempre tenemos las habilidades para hacerlo adecuadamente. Por eso una genial solución para recuperar ese mueble antiguo y darle un toque nuevo y creativo es usando la pintura de pizarra en las cómodas de alguna de las habitaciones de casa. Así podrás escribir en cada cajón su contenido, dejarte a ti mismo frases positivas o personalizarlo como gustes.

Esta idea es perfecta para la habitación de los más pequeños que estarán fascinados de poder dibujar y escribir en sus muebles siempre que gusten.

Cómo decorar con pintura de pizarra - Pintura de pizarra en las cómodas
Imagen: ilikedesing.eu

Calendario de pintura de pizarra

Si no quieres pasar por alto ningún compromiso, celebración, festivo o fecha importante, entonces ¡vas a necesitar un calendario muy grande! Por eso nada mejor que destinar una pared de casa, preferiblemente cerca de la zona de trabajo o el estudio, en la que puedas hacer un calendario de pintura de pizarra a gran escala. Así será imposible olvidar cualquier evento destacado.

Cómo decorar con pintura de pizarra - Calendario de pintura de pizarra
Imagen: vk.com

Botes con etiquetas de pintura de pizarra

¿Quieres usar la pintura de pizarra de una forma más simple y discreta? Si no quieres pintar grandes paredes, columnas o muebles, una excelente y útil forma de emplearla es creando etiquetas para tus botes de vidrio. Ya sea que elijas identificarlos por la parte delantera o en la tapa, esta pintura puede ayudarte a darle un toque vintage fabuloso a los botes de tu cocina, a tus maceteros con especias y a los recipientes en los que almacenas tus herramientas para coser o hacer manualidades.

Cómo decorar con pintura de pizarra - Botes con etiquetas de pintura de pizarra
Imagen: decorablog.com

Muebles de pizarra

¿Alguno de tus muebles está deteriorado y no estás dispuesto a cambiarlo? En ocasiones el remedio puede ser más simple de lo que parece si la creatividad está de nuestro lado, y es que la pintura de pizarra puede ayudarnos a cubrir efectivamente marcas y signos de deterioro además de permitirnos usar esa superficie aprovechándola de un modo distinto.

Algunos de los muebles que puedes pintar con pizarra son:

  • La nevera
  • Un armario
  • Una estantería
  • El cabecero de la cama
  • Una mesa
  • Un escritorio
  • El costado de cualquier mueble espacioso que quieras usar para escribir
Cómo decorar con pintura de pizarra - Muebles de pizarra
Imagen: x4duros.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con pintura de pizarra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar con pintura de pizarra

1 comentario
Beatriz Diaz
Cómo hago pintura de pizarra?

Cómo decorar con pintura de pizarra
Imagen: pinterest.com
Imagen: ideemdom.com
Imagen: ilikedesing.eu
Imagen: vk.com
Imagen: decorablog.com
Imagen: x4duros.com
1 de 6
Cómo decorar con pintura de pizarra

Volver arriba