Compartir
Compartir en:

Cómo decorar el baño en Navidad - las mejores ideas

Cómo decorar el baño en Navidad - las mejores ideas

En la época navideña, solemos pasar más tiempo en casa celebrando las festividades con nuestros familiares y amigos, y por ello queremos disponer de un hogar más acogedor y agradable. A pesar de que dedicamos parte de nuestro tiempo a ambientar muchas de las estancias, siempre hay algunas que se quedan sin decorar, como puede ser el caso del baño o el aseo. Pero si en esta ocasión no quieres que esto pase, presta atención a este artículo de unCOMO, pues te damos increíbles ideas para saber cómo decorar el baño en Navidad y convertirlo en un espacio que deje, también, a los invitados realmente sorprendidos.

También te puede interesar: Ideas fáciles para decorar en Navidad

Inodoros con una original decoración navideña

Son muchos las decoraciones navideñas que puedes utilizar para darle un toque muy especial a tu baño en estas fechas, pero esta es una de las más originales y creativas. ¡Presta atención! Se trata de decorar la taza del váter creando personajes navideños como Santa Claus, renos, muñecos de nieve, etc. Como ves en la imagen, el resultado es espectacular y sorprenderá a todos tus invitados, especialmente a los más pequeños.

Podrás conseguir estos diseños tú mismo en casa, con algo de tela, fieltro y otros materiales, o bien comprarlos ya elaborados y listos para colocar. También puedes completar esta decoración colocando una alfombrilla en el suelo con un diseño que combine con el personaje navideño elegido, por ejemplo, puedes plasmar la cara de Papá Noel en la tapa del inodoro y poner en el suelo una alfombrilla que simule su tradicional traje rojo.

Toallas para Navidad

Además de las alfombrillas, otra gran opción para decorar el baño en Navidad es reflejar el espíritu y la estética navideñas en textiles como las toallas. Anímate a cambiar tus toallas habituales por unas que cuenten con un diseño navideño perfectamente adaptado a la ocasión. En el caso de que no dispongas de mucho tiempo para buscarlas, también puedes colocar toallas lisas en colores típicos de estas fechas, como el rojo, el verde, el blanco o el dorado.

Image: pinterest.com

Accesorios para el baño navideños

En el baño hay muchísimos accesorios y complementos que también podemos adornar en Navidad o incluso encontrar diferentes modelos en el mercado exclusivamente diseñados para esta época. El dispensador del jabón de mano, el bote donde guardamos los cepillos de dientes, el soporte para el papel higiénico, las jaboneras..., todos ellos son elementos que pueden servirte para darle un toque súper navideño a tu cuarto de baño.

Si además te animas a hacer manualidades con materiales reciclados, en el artículo Manualidades para Navidad: dulcero de muñeco de nieve, te mostramos una genial idea para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico.

Un toque navideño en la mampara de la ducha

Si tu baño tiene un diseño sencillo y minimalista y no quieres romper con esta estética en Navidad, la siguiente idea para decorar el baño en Navidad puede ser ideal para ti. Bastará con plasmar unos bonitos copos de nieve en la mampara de la ducha para evocar la época invernal y navideña en el cuarto de baño. Para hacerlo, tan solo tendrás que comprar unas plantillas y un spray blanco o, si lo prefieres, optar por unos adhesivos de copos de nieve y colocarlos según tus gustos.

Fuente: daledetalles.com

Baño elegante en Navidad

¿Lo tuyo son los espacios elegantes y sobrios? Si es así, el cuarto de baño también puede lucir un aspecto más sofisticado en Navidad. No serán necesarios muchos detalles ni adornos, puedes elegir un conjuntos de cortina, alfombrilla, toallas y accesorios en colores o tonos navideños como el blanco, el rojo, el verde y el dorado para crear el ambiente que estabas buscando. Coloca, además, algunos adornos como unas bolas de Navidad en rojo brillante para darle un toque más llamativo y colorido a la estancia.

Árboles de Navidad en el baño

Sin duda alguna, el adorno protagonista es el árbol de Navidad, por lo que además de armar uno bien grande en el salón o comedor, también puedes hacer que esté presente en el baño. ¿Cómo? En este caso, te proponemos colocar árboles navideños pequeños en alguna repisa del baño o en algún rincón en el que no moleste. Deberás elegir modelos artificiales para que no se resientan con la humedad.

Si necesitas algo de inspiración para encontrar opciones diferentes al clásico abeto verde, no te pierdas las ideas que te mostramos en el artículo Árboles de Navidad originales.

Velas navideñas para decorar el baño

Las velas son elementos decorativos que le aportan muchísima calidez al hogar durante la Navidad, además de hacer que los espacios sean más acogedores en estas fechas del año tan familiares. Y otra de nuestras propuestas para decorar el baño en Navidad es aprovechar la belleza de estos adornos y armar preciosos centros con unas cuantas velas, un poco de muérdago y unas bayas rojas. Para más ideas, te recomendamos que consultes el artículo Cómo decorar velas para Navidad.

Fuente: buzzfeed.com

Cortinas de ducha navideñas

También es buena idea que cambies la cortina del baño por un diseño especial para la Navidad.

Y si no encuentras ningún dibujo que tenga que ver con esta festividad, escoge alguna que tenga un diseño divertido para darle un toque diferente a tu baño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el baño en Navidad - las mejores ideas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo decorar el baño en Navidad - las mejores ideas

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
varen
necesito el patron de adorno de baño de venado
Su valoración:
lsabel
comopuedo acerme coalgunos deestos articulos paraelbaño navideños gracias
nicolas
Hola, donde puedo comprar cortina de baño navideña
Marcela
Hola
Me gustaría poder saber donde y como comprar las decoraciones.

Gracias.
patricia campero
hola me encantaria poder adquirir algunos de sus productos como podria hacer es la venta en lima o en otro lugar espero su respuesta gracias.
luisa fernanda
Hola me gustaria saber donde podría comprar esas cosas de navidad gracias

Cómo decorar el baño en Navidad - las mejores ideas
Fuente: daledetalles.com
Fuente: buzzfeed.com
1 de 9
Cómo decorar el baño en Navidad - las mejores ideas