Compartir

Cómo decorar el dormitorio de invitados

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar el dormitorio de invitados

Es mucha la gente que en su hogar tiene un dormitorio de invitados. Normalmente suele ser una habitación que no se usa a menudo y en muchos de los hogares suelen ser habitaciones rústicas, oscuras y frías. Para evitar que tu dormitorio de invitados sea una de ellas y sobretodo para que tus invitados se sientan muy bien tratados y que tengan una estadía confortable cuando vengan a tu casa, debes saber como decorar el dormitorio de invitados.

La cama

Es evidente que en un dormitorio invitados hay que intentar cuidar al máximo los detalles, pero el punto más importante a tener en cuenta, es la cama de invitados. Piensa que tus invitados estarán ahí contigo unos días y que después de un largo viaje y estar fuera de casa y es muy importante que descansen bien si no la gente puede llegar a estresarse, por lo que la cama debe ser cómoda y debe tener lo necesario, sabanas y un posible recambio de ellas, una almohada, piensa que no pueden faltar las toallas y aunque haga calor, siempre debes dejar una manta a mano por si alguien la necesita durante la noche.

La decoración

Precisamente para evitar que tu dormitorio de invitados se vea como un lugar olvidado, oscuro y frío, debes darle este toque tan tuyo en la decoración. Piensa que la decoración debe ser estándar, pues van a pasar a lo largo de tu vida diferentes huéspedes los cuales seguro que tienen gustos distintos. Lo mejor es que la decoración de tu dormitorio de invitados siga el estilo de tu casa, de esta forma conseguirás que tus invitados se sientan parte de ella.

La Luz

Si tu dormitorio de invitados tiene luz natural, intenta potenciarla, por ello utiliza cortinas no muy gruesas, que dejen pasar la luz natural a través suyo. Si no dispones de luz natural piensa que debe haber buenas lámparas para que no sea un dormitorio oscuro, y a su vez también debe haber algunas lámparas con luz tenue.

Una alfombra

Con una alfombra conseguirás darle calidez a tu dormitorio de invitados. Debes pensar que sea una alfombra que fácilmente la puedas quitar y lavar, pues tendrás que lavarla a menudo si quieres que tus invitados se sientan cómodos en tu dormitorio.

Un armario

Debes intentar que el dormitorio no se vea muy cargado de muebles, pero si que tenga un armario con perchas, estantes y algunos cajones. Si tus invitados van a pasar unos días contigo, seguramente llevaran las maletas cargadas de ropa y les gustará poder deshacer sus maletas y colocar su ropa en el armario.

Mesita de noche

La mesita de noche, debe incorporar una luz de noche. De esta forma conseguirás que tus invitados puedan dejar sus pertenencias pequeñas y a la vez puedan utilizarla para leer un poco antes de irse a dormir.

Otros complementos

En tu dormitorio de invitados puedes dejar revistas, libros, música, un reloj despertador, un televisor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el dormitorio de invitados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Haz sentir a tus invitados como si estuviesen en su casa cuando estén en tu hogar, verás como te lo agradecen

Escribir comentario sobre Cómo decorar el dormitorio de invitados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar el dormitorio de invitados
Cómo decorar el dormitorio de invitados

Volver arriba