Compartir

Cómo decorar el jardín para el verano

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar el jardín para el verano

El jardín hay que empezar a decorarlo y sobre todo a cuidarlo mucho antes de verano. Así, en cuanto empiece el buen tiempo podrás disfrutar de él en plenitud. Además, en primavera también se hacen muchas escapadas a segundas residencias, así que no es algo que se aproveche solo dos meses al año. Hay muchas cosas que hacer y tener en cuenta, por eso en unComo os dejamos ideas sobre cómo decorar el jardín para el verano para que esté listo desde el primer día.

Imágenes: ociohogar.com

También te puede interesar: Cómo decorar un jardín con piscina

Limpiar y preparar

Lo primero de todo es hacer una limpieza en profundidad de todas las plantas que se hayan estropeado durante el invierno. También hay que preparar el suelo y renovar los sustratos. No te olvides tampoco de la tierra de las macetas.

Si tienes césped, estudia si necesitas reponerlo en alguna zona; o si vas a colocar césped artificial es el momento de empezar a buscarlo.

Siempre es conveniente contar con una zona solada ya sea con baldosas o con madera (cuida que sea madera tratada para exterior). Puedes crear un comedor al aire libre sobre esta zona. Añádele un porche para que el sol no dé directamente y resulte molesto mientras se utilice.

La zona familiar

Crea un espacio donde se pueda reunir toda la familia. Una de las opciones es con la mesa de comedor de exterior. ¿A quién no le gusta compartir sábados con amigos mientras nota la luz en la cara y comparte una rica barbacoa? Para construir esta zona, solo necesitaras una mesa y sillas. Para la mesa, puedes optar por una con acabado extensible que adaptes al número de personas de cada día. Para las sillas, algo cómodo y, sobre todo, recuerda que tiene que ser resistente. ¡Ya está bien de caídas por roturas de patas!

Las sillas que puedes comprar en tiendas convencionales suelen ser baratas pero muy inestables, además no resisten bien el estrés del uso. Por eso en unComo preferimos gastar un poco más pero asegurarnos de no acabar por los suelos. Empieza pronto a mirar y comprar sillas y muebles de jardín para que puedas elegir los que merecen la pena. Muchas veces tardan algunas semanas, es algo que debes tener en cuenta. Por ejemplo, en OcioHogar.com, que es uno de los referentes de muebles de jardín online, nos gusta la silla Snow de una marca especialista en sillas como Pedrali. Tarda 2 semanas porque se fabrica en Italia, pero hay otras que pueden tardar algo más.

Otra opción es crear una zona de salón donde puedas tanto hacer la sobremesa, como compartir un buen rato de charla. Por suerte, muchas empresas de muebles de exterior ofrecen unos sofás de ensueño, super modernos y cómodos. Y olvídate de materiales como el ratán (poco apropiado porque se estropea rápidamente), ahora compra muebles de polietileno y resinas. Mucho más modernos e incluso algunos ¡llevan luz!

Cómo decorar el jardín para el verano - La zona familiar

Zona de ocio

Pueden constar de una piscina. Darse un baño relajante en tu propia piscina es un lujo, así que aprovéchalo. Pero se disfruta tanto del tiempo dentro del agua como fuera. No olvides colocar una tumbona donde tomar un poco el sol, eso sí en su justa medida que es muy sano para la piel y el organismo. Y si tienes hijos pequeños, hazte con una silla donde puedas sentarte a vigilarles.

También puedes compra juguetes de exterior como casitas, piscinas de bolas, areneros. Se lo pasarán en grande y podrán invitar a sus amigos y relacionarse mejor con ellos.

Cómo decorar el jardín para el verano - Zona de ocio

Para dejar la mente en blanco

Por último, no nos olvidamos que el jardín y la naturaleza son el lugar idóneo para reflexionar, pensar y dejar volar la imaginación. ¿Cuántas veces has deseado estar en una isla desierta para que te dejen tranquilo? Realmente eso estaría bien un ratito, pero luego sería horrible. Por eso, es importante crear un espacio a donde ir para despejarse, recuperar fuerzas y comerse el mundo.

Cada persona puede necesitar cosas distintas. Puede ser, por ejemplo, un rincón del jardín rodeado de plantas y flores donde solo necesites un sillón y una mesita auxiliar. O algo más zen con una fuente, a la que le iría bien una esterilla o alfombra, incluso puedes ser el lugar ideal para practicar yoga o pilates. Y, sí, has leído bien, alfombras de exterior. A nosotros nos gustan las de Vondom porque tiene unos diseños super originales. Pero si tienes unas vistas de lujo del mar o la montaña, no las desaproveches, hazte con una tumbona y convierte esta zona en tu guarida.

Cómo decorar el jardín para el verano - Para dejar la mente en blanco

Marcas de garantía

Para no llevarte sorpresas desagradables con los muebles, te recomendamos que compres productos de firmas especializadas ya que son mucho más resistentes y duraderos; y sobre todo, están fabricados con materiales y procesos adaptados al estrés que van a sufrir en zonas al aire libre. Por ejemplo, Vondom de la que ya hemos hablado, Slide, New Garden Bysteel o Majestic Garden son algunas de ellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el jardín para el verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo decorar el jardín para el verano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar el jardín para el verano
1 de 4
Cómo decorar el jardín para el verano

Volver arriba