Compartir

Cómo decorar el jardín para la primavera

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar el jardín para la primavera
Imagen: ociohogar.com

Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta salir y disfrutar al aire libre, sobre todo si en nuestro hogar contamos con un bonito jardín habilitado para ello. A fin de contar con un espacio acogedor, cómodo y hermoso para los días soleados es importante reparar en su decoración y en la elección de los muebles de exterior. En el siguiente artículo de unComo te ayudamos en esta tarea con algunas ideas sobre cómo decorar el jardín para la primavera. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo decorar el jardín para el verano

Macetas

Si el jardín se distingue por algo es por la naturaleza, árboles, plantas y flores. Es un lugar donde conectar con el medio ambiente. Por eso, la estrella principal del mobiliario de jardín son las macetas. Las puedes encontrar de todo tipo, colores y formatos. Nuestra recomendación es que combines las macetas normales con las macetas con luz. Estas últimas son muy originales y decorativas. Dan a tu jardín o terraza un toque moderno y actual. Y son ideales para las noches de verano.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Macetas
Imagen: ociohogar.com

Sillas de terraza y jardín

El mobiliario de exterior tiene que cumplir un requisito fundamental. Debe estar preparado y adaptado para soportar cambios de temperaturas, condiciones adversas y la influencia del sol. Por eso, te recomendamos que busques sillas apropiadas. Las mejores son las de resina como el polipropileno, polietileno o las de aluminio y fibra sintética. Estas sillas son muy ligeras, por lo que puedes moverlas libremente por el jardín. Y sin esfuerzo. Otra idea que nos gusta es contar con sillas apilables. De esta forma solo utilizas las que necesites en cada momento y el resto queda guardado y protegido sin estorbar.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Sillas de terraza y jardín
Imagen: ociohogar.com

Sofás y sillones de jardín

A lo mejor para la primavera es pronto, pero, ¿se te ocurre algo mejor que una siesta al aire libre? A nosotros no. La regla para elegir los sillones es la misma que para las sillas y demás mobiliario de exterior: piezas adaptadas, materiales adecuados para el aire libre. Es importante que los cojines también sean especiales.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Sofás y sillones de jardín
Imagen: ociohogar.com

Tumbonas

Relájate escuchando el piar de los pájaros. Busca la sombra del árbol o los rayos de sol primaverales y conecta con la naturaleza.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Tumbonas
Imagen: ociohogar.com

Mesas de exterior

Imprescindibles. Ya sea para comidas en el jardín o simplemente para dejar la taza de café que estás compartiendo con amigos. Las puedes encontrar de todo tipo, desde mesas de centro para los conjuntos de jardín a mesas de comedor especiales para este espacio.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Mesas de exterior
Imagen: ociohogar.com

Lámparas de exterior

Con una buena iluminación sacarás el máximo partido a tu jardín o terraza. Ahora podrás disfrutar de ello las 24 horas del día. Es de especial importancia que las lámparas de jardín indiquen que están adaptadas para este uso. Los aislamientos de los cables y la protección antihumedad son esenciales para mantener la vida de las lámparas. Y si tienes piscina, puedes encontrar lámparas flotantes. Todo un lujo.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Lámparas de exterior
Imagen: ociohogar.com

Barras de bar

Para fiestas y celebraciones al aire libre o simplemente para darte un capricho. Aprovecha al máximo del jardín y aumenta su funcionalidad con detalles como este. Puedes encontrar barras de distinto tamaño, formato y color. Incluso las hay con luz. Lo mejor es que las integres en la decoración de tu jardín para que no llamen en exceso la atención.

Cómo decorar el jardín para la primavera - Barras de bar
Imagen: ociohogar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar el jardín para la primavera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo decorar el jardín para la primavera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marilin Mamolite
Cómo siempre!!!!!!Aprendo MUCHISIMO!!!!!!

Cómo decorar el jardín para la primavera
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
1 de 8
Cómo decorar el jardín para la primavera

Volver arriba